• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida | El 'azote' de Manuela Carmena

El portavoz y candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid destaca por realizar una oposición activa y sin complejos al gobierno municipal de Ahora Madrid

Martínez-Almeida | El azote de Manuela Carmena

 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

José Luis Martínez Almeida nació en Madrid en 1975 donde siempre ha residido. En concreto en el distrito de Tetuán.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Comillas (ICAI-ICADE). En 2001 aprobó las oposiciones a Abogado del Estado, donde ejerció en Gerona, Toledo y en Madrid.

Se inició en política en 2007, año en el que fue propuesto como Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, cargo que ejerció hasta 2011, cuando comenzó a ocupar el puesto de Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad hasta septiembre de 2013.

En esa fecha deja la Comunidad de Madrid para ejercer como Secretario General del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo empresarial hasta abril de 2014. En esa fecha el Consejo de Ministros le nombra Director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Su vuelta a la política se produjo con las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015 al tomar posesión como Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, siendo nombrado portavoz de Urbanismo. Tras la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del grupo, el 28 de abril de 2017, tras una votación interna realizada por todos los concejales del Partido Popular en Madrid, es elegido portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, puesto que ocupa en la actualidad.

Desde entonces se ha destacado por hacer una oposición activa y sin complejos al gobierno municipal de Ahora Madrid. Se le conoce como el “azote de Carmena”. Apasionado por el Atlético de Madrid, equipo del que hace gala. Utiliza una moto desde la que realiza videos de denuncia. Ha realizado distintas campañas para recorrer los 21 distritos de la capital. Está soltero y le gustan todos los deportes en general. Amante de las costumbres populares como la Semana Santa madrileña de la que suele participar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar