• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere un anciano en Madrid intentado reciclar basura de un contenedor naranja

 El hombre de 79 años quiso comprobar si había metido la bolsa de basura en el contenedor adecuado

contenedores de reciclaje de basura

Contenedors de reciclaje de basura (EFE)

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Es una noticia que ha adelantado 'El Mundo' y que ha podido confirmar COPE con fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Un hombre de 79 años ha fallecido en la calle Raya, en el barrio de Valdebernardo, en el madrileño distrito de Vicálvaro.

Ha aparecido con medio cuerpo colgando dentro de un contenedor naranja en la puerta de su domicilio, en el número 15 de esa calle Raya de Vicálvaro.

Este hombre, concienciado con el medio ambiente, había bajado minutos antes la basura y había vuelto a subir a su casa. Una vez allí, y según aseguran algunos de sus vecinos que han podido hablar con los familiares, le contó a su mujer que no recordaba si en esa bolsa había tirado residuos que no tenían que ir en ese cubo naranja. Bajó otra vez a la calle. Eran las 11 de la noche ya del pasado domingo.

 Para comprobar esa duda que le había entrado, se aupó al contenedor para revisar el contenido de su basura, pero quedó atrapado dentro de él a la altura de la cintura y con las piernas colgando. No podía salir. Con el miedo del momento, sufrió un infarto que acabó con su vida.

Fueron los propios familiares los que, extrañados ante su tardanza, bajaron a la calle y descubrieron su cuerpo una hora más tarde, cerca de la medianoche.

 La Policía ha decretado muerte por causas naturales. Ni siquiera los agentes encargados del caso han abierto una investigación.

 Este hombre, que hoy precisamente hubiera cumplido 80 años, era muy conocido y querido por la zona. Sus vecinos aseguran que no era raro verle recoger bolsas de basuras que habían quedado fuera de los contenedores y meterlos dentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar