• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paracuellos del Jarama limita las salidas con los perros a un máximo de tres diarias

Sólo podrán ir acompañados de una persona y siempre atados para dar paseos breves y de poca distancia. 

Paracuellos del Jarama limita las salidas con los perros a un máximo de tres diarias

 

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

En Paracuellos del Jarama, a partir de hoy, se va a acabar con la picaresca que muchos usaban a la hora de sacar al perro. Es una de las pocas licencias que se permiten en el estado de alarma y este Ayuntamiento ha decidido hacer un poco más difícil que sus vecinos se puedan aprovechar de esta situación.

Según ha explicado a Cope, su alcalde, Jorge Alberto Campos, el Consistorio ha publicado un bando en el que se limitan las salidas con perros a un máximo de tres veces al día. Además, los animales tienen que ir acompañados de una única persona y con su correspondiente correa para que no se acerquen a la gente. También establece que “las salidas deben ser lo más breves posible y sin alejarse más de 400 metros de casa”, nos explica. Y que es “necesario que los dueños lleven una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina”. 

El primer edil apuesta, además, por “priorizar” los horarios con poca afluencia de personas en la vía pública y recuerda que no se podrá tener contacto con otras personas y animales, ni dejar que los canes orinen en las fachadas de los edificios y en el mobiliario urbano. Por eso, toda persona que contravenga lo dictado en este bando municipal puede ser objeto de denuncia por parte de la autoridad que lo estime oportuno.

Campos reconoce que la crisis sanitaria que estamos viviendo ha transformado la vida de este pueblo. “Hemos puesto a Protección Civil a llevar a las casas alimentos de primera necesidad y de farmacia”, nos explica. Y se alegra de que los vecinos de Paracuellos se estén volcando tanto ya que “tenemos mucho voluntariado que llama a la gente que está sola en las casas para que se sientan acompañadas y darles además un punto de atención psicológica”. En este municipio se ha apostado también por poner un punto de violencia de género “porque en estos casos se agrava la situación”, concluye. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar