• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Preocupación entre los trabajadores de Barajas ante la apertura de fronteras

Los trabajadores piden más medidas de seguridad ante la posible llegada de turistas desde países de riesgo

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Diego es auxiliar de servicios en el control de acceso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Su trabajo consiste en controlar los equipajes en el scaner y ordenar las filas de viajeros así que tiene contacto directo con los pasajeros y sus maletas.

Nos cuenta a COPE su “preocupación ante la vuelta a la actividad” y la posible llegada de turistas de países de riesgo. “Creemos que las medidas en materia de salud y seguridad laboral se han quedado un poco obsoletas”, explica y pide que se dote a los trabajadores de “cualquier tipo de medidas que puedan garantizar nuestra seguridad”. “Ésa es la principal preocupación” y pide que “las empresas hagan un ejercicio de responsabilidad y doten a los trabajadores de los equipo de protección individual necesarios para que no estemos expuestos a un posible rebrote”.

Audio

En Barajas preocupa además que la vuelta a la actividad se haga sin recortes de plantilla “que se reincorpore la totalidad de los trabajadores, todos los que estaban en ERTE, porque si no se mermarían las condiciones en las que desarrollan sus trabajos y no tendrían la seguridad suficiente”, nos cuenta Sergio Picallo, secretario de Seguridad y Limpieza de UGT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar