• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué cambios llegan a Madrid con el 2020?

El nuevo año trae nuevas tarifas en el taxi, cambios en los precios de algunos transportes públicos y bajada de impuestos para los que viven en la capital

Vídeo

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Sube ligeramente la bajada de bandera en horario nocturno (de 9 de la noche a 7 de la mañana) y los fines de semana. Pasa de 3,10 euros a 3,15 y el precio por kilómetro pasa de 1,30 euros a 1,35 euros. Pero lo más importante es el estreno de la llamada tarifa 9, un precio máximo cerrado para viajes precontratados y que hará que nos olvidemos del taxímetro. También una nueva tarifa ECO con un 10% de descuento para días con alta contaminación.

Se mantienen el precio del transporte público, salvo dos excepciones: sube un 1% el billete de Cercanías y baja un 25% el abono transporte para los mayores de 45 años. Pasa de 12,30 a 9,30 euros el mensual. El anual baja de 123 a 93 euros. Se congelan las tarifas del agua, de la luz y la entrada a los polideportivos municipales y desciende el gas natural un 4% para los clientes acogidos a la tarifa de último recurso.

Y ya están en vigor los nuevos presupuestos de la ciudad de Madrid. También las nuevas ordenanzas fiscales que van a suponer una bajada de cerca de 90 millones de euros en impuestos. Baja el IBI, el numerito de la casa, del 0,51 al 0,47%. Descenso que van a notar sobre todo las familias numerosas. También aumenta la bonificación de la plusvalía en caso de heredar la vivienda habitual de un familiar cercano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar