• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reunión entre la CAM y los afectados por la línea 7B de Metro: “Ha sido muy productiva”

Se reunirán de nuevo la semana que viene para asegurar que se cumplen los compromisos adquiridos en este primer encuentro

Reunión entre la CAM y los afectados por la línea 7B de Metro: “Ha sido muy productiva”

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recibido este martes en la sede de la Consejería a la Asociación de Vecinos Afectados Rafael Alberti-Presa para resolver dudas y plantear propuestas a los desalojos en varios edificios de la localidad de San Fernando de Henares por culpa de la línea 7B de Metro. Los afectados han calificado la reunión como “muy productiva”.

El encuentro, que ha durado algo más de una hora, ha servido para acercar posturas y para evitar la batalla dialéctica entre los distintos actores de este problema. “Nos han resuelto las dudas y han tomado en consideración algunas de nuestras propuestas”, aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos Afectados Rafael Alberti-Presa, Juan Antonio Fuentes.

En una comparecencia conjunta con el consejero de Transporte, Fuentes explicó que estas propuestas se refieren a “actuar sobre la zona afectada, valorar la situación real en cada momento y atender posibles visitas a las viviendas para valorar si existe la posibilidad de que los vecinos cojan enseres o documentación que necesiten aportar”.

A pesar del optimismo que ha reflejado Fuentes, sí que ha lamentado que esta reunión no se haya celebrado antes. En ese sentido, el consejero de Transporte, David Pérez, ha indicado que este es un problema “de hace 14 años” y que están trabajando para “garantizar la seguridad de todos los vecinos”.

Pérez, que ha confirmado que van a llevar a efecto algunas de las propuestas y reivindicaciones de los afectados, ha emplazado a los mismos a reunirse la próxima semana para seguir avanzando en la resolución del problema, que afecta a 200 viviendas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar