• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rita Maestre tilda de "patético" que Ayuso fuera sin velo a Arabia Saudí

"Podría haberse reunido en la cárcel o tomando un té con asociaciones de mujeres", ha dicho la dirigente de Más Madrid

Rita Maestre tilda de patético que Ayuso fuera sin velo a Arabia Saudí

 

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:28

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado de "patético" el gesto de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en Arabia Saudí a cuenta de la Supercopa, cuando pretendió ser "la adalid en la lucha de los derechos de las mujeres".

"Si Ayuso quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí el gesto no está en aplicar una ley que está vigente (la no obligación de las mandatarias extranjeras de cubrirse con el velo) sino que podría haberse reunido en la cárcel o tomando un té con asociaciones de mujeres que en Arabia Saudí pelean para poder conducir, abrir una cuenta corriente o trabajar", ha espetado Maestre este martes en rueda de prensa.

Cree la portavoz de Más Madrid que la presidenta regional podía haber empleado el espacio político y mediático que le dio la Supercopa para reclamar el cumplimiento de los derechos humanos para las mujeres encarceladas en Arabia o, incluso, haber esperado a su regreso a Madrid, por diplomacia, para denunciar la situación que allí viven las mujeres y no "pretender convertirse en el adalid en la lucha de sus derechos exculpando a Arabia Saudí diciendo que están dando grandes pasos" hacia la igualdad.

También ha tenido palabras para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que defendió a su compañera de partido escribiendo en un tuit que ella había "hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo*de las bonitas y de los bonitos".

A Almeida le espeta que sus "gracias" sólo las aplauden en Vox, el mismo partido que "revienta los actos sobre la violencia machista". "Esas son las actitudes de quienes le ríen las gracias al alcalde", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar