• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) volverá a estar operativo en Madrid desde el lunes

Pese a que iba a permanecer durante todo el estado de alarma, Martínez-Almeida, anunció que se volvería a poner en marcha

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital volverá a estar operativo este lunes tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.

Pese a que esta medida iba a permanecer en un principio durante todo el estado de alarma (y sus sucesivas prórrogas) por la pandemia, este pasado miércoles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció que se volvería a poner en marcha.

El Consistorio decidió desactivar el SER, en un primer momento, para los sanitarios madrileños, en los aparcamientos cercanos a hospitales y centros de salud, con la intención de que no supusiera coste alguno para ellos acudir a sus puestos de trabajo durante los días más duros de la pandemia. También se pensó en los familiares de las personas ingresadas.

Después, la medida de extendió a toda la capital. En todo momento el Gobierno municipal recordó que era una medida excepcional y pidió un uso racional de la misma recordando que la sociedad estaba confinada.

"Entendemos que en este momento el transporte público debe ser una de las opciones prioritarias, sino la preferencia", apuntó este pasado miércoles el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar