• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tolerancia cero a los grafitis en Madrid

Se denunciarán todos aquellos que afeen el distrito centro de Madrid en puertas, ventanas o persianas

Tolerancia cero a los grafitis en Madrid

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El consistorio de la capital ha anunciado que desde el mes de septiembre en el distrito centro de Madrid, la zona de Lavapiés, Plaza Cascorro y Embajadores, habrá prioridad absoluta en la lucha contra las pintadas callejeras. Se endurecerán las sanciones al infractor porque en palabras  del concejal del distrito centro de Madrid, José Fernández Sánchez, esto no contribuye a la limpieza de la zona.

Sobre esto, Fernández ha querido diferenciar sobre el tipo de grafiti que existen. Denunciarán aquellos que afeen la zona en puertas, ventanas, persianas etc. Pero si la pintada es ilustrativa y sirve para embellecer, siempre dentro de la legalidad, no se sancionará.

Fernández asegura que la limpieza de esta parte de la ciudad es prioridad para el nuevo equipo de gobierno del alcalde popular José Luis Martínez-Almeida, debido en gran parte al carácter residencial de la zona, a los numerosos comercios que existen abiertos en esa área y al gran número de turistas que cada día visitan esta zona.

También se ha tratado el tema de la limpieza de las calles del centro de Madrid durante las fiestas. Las de San Cayetano ya pasaron, mañana acaban las de San Lorenzo y el próximo miércoles comienzan las de la Virgen de La Paloma hasta el domingo. Durante estas últimas el protocolo de limpieza dispuesto por el consistorio de la capital será reforzado.

El protocolo de limpieza se incrementará con 46 operarios, 13 máquinas que cuentan con mangueras de agua a presión, 50 retretes portátiles y 25 bolsas gigantes de basura. Estos números pueden aumentar si desde el consistorio se observa que es necesario. Aún con todo, el propio Fernández ha instado a la ciudadanía a que contribuya para mantener las calles de Madrid totalmente limpias y evitar que se llenen de basura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar