• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ocho restaurantes para cenar en Madrid

. Madrid cuenta con un amplio abanico de restaurantes, cada uno con una cocina diferente, cada uno con un ambiente completamente opuesto a los demás 

TOP 10 RESTAURANTES EN MADRID

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jul 2019

No es lo mismo decidirse por un grupo de música que por un tipo de cine; tampoco es lo mismo decidirse por un bolso, que por unos zapatos; pero lo que si que no es para nada comparable es decidirse por un tipo de restaurante u otro. Madrid cuenta con un amplio abanico de restaurantes, cada uno con una cocina diferente, cada uno con un ambiente completamente opuesto al de la acera de en frente. Elegir cuesta mucho cuando la oferta es tan amplia como la de la hostelería madrileña, por eso, te recomendamos diez restaurantes de la capital que llevan consigo con mejor relación calidad-precio y de diferente tipo de comida:

AMERICANA

Un clásico ALFREDO'S BARBACOA 

ctv-pav-alfredos-barbacoa


Lo que le hace diferente: su histórico (desde el año 1981). Ofrece mucha carne y poco pan. 
Decoración: un tanto sobrecargada pero muy country y americana. Es capaz de trasladarte al mismo oeste.
Tipo de cocina: americana
Plato estrella: la hamburguesa Sotuhern Jack con especias del sudoeste, queso Monterrey Jack, pimiento frito y cebolla
Precio medio: menos de 20 euros 
Ubicación: Calle Lagasca, 5; calle Juan Hurtado y calle Conde de Aranda

HARD ROCK CAFÉ

Hnedak Bobo Group

Four Winds CasinoPeter Malinowski


Lo que le hace diferente: abrió sus puertas hace casi 25 años. A la inauguración asistió el gran Chuck Berry para deslumbrar a los invitados. Desde entonces grandes artistas musicales del panorama nacional e internacional han dejado su huella, ofreciendo conciertos y entrevistas desde la mítica Sala Skyline.  Decoración: rockera, tenue, con objetos musicales y recuerdos de estrellas del rock
Tipo de cocina: americana 
Plato estrella: hamburguesa Hickory barbacue bacon cheesburger cubierta de salsa barbacoa y coronada con cebolla caramelizada, queso cheddar fundido, bacon ahumado, lechuga y tomate. 
Precio medio: 28 euros aprox sin bebida 
Ubicación: plena plaza de Colón. Zona muy turística de Madrid. 

JAPONESA

MONSIEUR SUSHITA

ctv-kz0-monsieur sushita 2350 940x627


Lo que le hace diferente: es un lugar de contrastes. La decoración la música la gastronomía crean una mezcla de conceptos. 
Decoración: mucha vegetación el lugar es muy amplio, en concreto el de la calle Velázquez, que es el local más grande de todos los que hay en Madrid. Cuenta con un patio interior, que transporta a las teterías marroquíes más selectas, da paso a un espacio amplio y lleno de luz. 
Tipo de cocina: japonesa 
Plato estrella: sin lugar a dudas la tempura de gambón rojo al chile dulce
Precio medio: 25 euros sin bebida 
Ubicación: calle Velázquez, Paseo de la Habana, calle Miguel Ángel

ITALIANA

GROSSO NAPOLETANO

ctv-tyy-grosso


Lo que le hace diferente: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaioli
Decoración: estilo industrial. Las pizzas las hacen mientras estás en tu mesa esperándolas. Por ello, el restaurante no tiene cocina y los entrantes son fríos. El interiorismo es obra de Blume Studio: sencillez y amplitud propia de un espacio industrial.
Tipo de cocina: italiana. Grosso Napoletano elegida la mejor pizzería de España y 21º de Europa.
Plato estrella: PIZZA GROSSO, base de tomate San Marzano, mozzarella, rúcula, speck, lascas de parmesano y tomate cherry
Precio medio: 16 euros aprox. 
Ubicación: Gaztambide, Santa Engracia, Paseo de la Habana, calle Pez, calle Hermosilla

BRASAS

FILANDÓN 

ctv-1we-filandon


Lo que le hace diferente: su materia prima, la localización pleno campo, te hace pensar que no estas en Madrid. El Filandón es uno de los mejores restaurantes de Madrid, en mi opinión, reúne todos los conceptos que tiene que tener un buen restaurante. Si el precio es elevado, es por la calidad de todos los productos y por el servicio.
Decoración: muy de campo y vegetariano. 
Tipo de cocina: a la parrilla todo.
Plato estrella: tartar de atún con un toque picante, las croquetas de carabineros y el lenguado Evaristo. Como ves, es difícil elegir solo un plato estrella. 
Precio medio: 50-60 persona 
Ubicación : Carretera de Fuencarral al pardo km 1,9

MEXICANA

GRACIAS PADRE

ctv-jhc-gracias-padre-650x760


Lo que le hace diferente: es el México salvaje, pero en Chamberí
Decoración: se da un aire a la selva caribeña con todo el exotismo que requiere y una palapa que podria asentarse en cualquier playa de Tulum. Dos ambientes. Fachada cubierta de tablones de madera blancos y con letras azules y rojas. En le interior, un lado más salvaje, más exótico. Música mexicana.
Tipo de cocina: mexicana más tradicional 
Plato estrella: Totopos con guacamole, frijoles, pollo mechado y queso gratinado con pico de gallo
Precio medio: 20-25 euros aprox 
Ubicación: Calle Sandoval, 16 

CLÁSICA DEL NORTE 

LA MARUCA 

ctv-ih4-la-maruca-madrid-1130495


Lo que le hace diferente: el espíritu de la cocina y el sentir santanderino, y además una fórmula que funciona: sabores reconocibles, platos fáciles, atractivos, ricos y a precios ajustados.
Decoración: muy cuidada, luz tenue y agradable. 
Tipo de cocina: del cantábrico, más concretamente de Santander. Los que hayáis estado en el norte os transportaran todos y cada uno de sus platos al lugar. 
Plato estrella: rabas del Cantábrico, Fideua negra, canelones de poularda y los buñuelos de bacalao. Es otro restaurante en el que es imposible decantarse por un solo plato de comida. 
Precio medio: 20-40 euros persona 
Ubicación: calle Velázquez 

PRODUCTO CONTEMPORÁNEO

FISMULER 

ctv-9vj-fismuler-barcelona- -espacio-1

Lo que le hace diferente: se caracteriza por sus postres hecho al momento y a la vista, por sus destilados macerados en el propio local, por tener una amplia oferta de vinos, por sus jarras para compartir y, sobre todo, por su decoración basada en un concepto nórdico de mesas corridas que invitan al cliente a socializar. 
Decoración: nórdica y casual 
Tipo de cocina: reúne lo mejor de las tendencias actuales: sostenibilidad, pocos alardes técnicos y sabores de aquí y de allí. Todo ello en un ambiente muy casual. 
Plato estrella: son las alcachofas fritas con berberechos a la parrilla y boletus. 
Precio medio: 45 euros aproximadamente 
Ubicación: calle Sagasta número 29

Sabemos que la hora de elección de un restaurante es algo complicado por la gran variedad que existe, pero también sabemos, que si acudes a algunos de los recomendados en este post, saldrás muy satisfecho!!!!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar