• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una reforma revaloriza tu casa un 30%

Los madrileños se gastarán de media 750 euros este año en hacer obras. Son datos de una encuesta que ha realizado la patronal de las reformas

Una reforma revaloriza tu casa un 30%

 

ELENA RODRÍGUEZ MATUTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Según un estudio de la patronal de las reformas, solo invertimos en ellas un 1'5% del presupuesto familiar, frente a por ejemplo, el 5% que invertimos en nuestro coche. Hace dos años los madrileños nos gastábamos 695 euros en reformas. En 2019 la cifra sube un poco: “Cada vivienda madrileña gastará en reformas, de media, unos 750 euros, cerca de un 2% más que el año pasado”, ha dicho Raúl Salgado, portavoz de esta patronal. El estudio muestra también que las reformas aumentan en 210 euros la rentabilidad mensual de un alquiler en Madrid y que revalorizan la casa un 30%.

En 2019, el 80% de las viviendas de la Comunidad tendrán más de 20 años y esto es importante también a nivel medioambiental. “Pese a que se focalice la atención en la contaminación que generan los vehículos, el 40% de las emisiones que se registran en las grandes ciudades proceden de los edificios”, ha explicado el portavoz de la patronal.

En general, más de la mitad de las obras se realizan por estética y para mejorar el confort dentro de las casas. Las reformas que ocupan el primer puesto son para tener en casa una buena temperatura, en segundo lugar, se busca aislarla del ruido y en tercera posición se encuentran las reformas para accesibilidad y funcionalidad de los espacios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2