• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos contrata a dedo en Alcalá de Henares a un procesado por agredir a dos policías

Jesús García Rodríguez trabajaría como administrativo del partido en el consistorio con un sueldo cercano a los 30.000 euros anuales

Unidas Podemos contrata a dedo en Alcalá de Henares a un procesado por agredir a dos policías

 FOTO: ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Vox Alcalá de Henares ha exigido este lunes que se paralice la contratación por parte de Unidas Podemos de un joven procesado por agredir a dos policías durante una intervención en la sede del Partido Comunista (PCE) en 2014. El grupo municipal del partido de Iglesias en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere contratar a Jesús García Rodríguez como administrativo del partido.

El nombramiento de García, que cobrará cerca de 30.000 euros al año, tendrá efecto a partir del próximo lunes 15 de julio, tras ser aprobadas en la Junta de Gobierno local las solicitudes de los diferentes partidos para su personal eventual de confianza. La incorporación, según relata ABC, será a pesar de la causa judicial que pesa sobre el nuevo administrativo de la formación morada, que era de las juventudes comunistas.

Para Vox, "resulta éticamente reprobable que el Grupo Unidas Podemos haya efectuado tal nombramiento pese a ser plenamente consciente de la acusación pública que recae sobre dicha persona, que va a recibir fondos públicos procedentes del dinero de los alcalaínos hasta que recaiga resolución judicial y que pudiera resultar condenatoria por parte del Juzgado que está conociendo del asunto, al existir ya acusación pública". 

En 2014, yna patrulla de la Policía Local llegó a la sede del PCE tras un aviso por exceso de ruido. Una vez dentro, identificaron a uno de los responsables y, tras sumarse la Policía Nacional al dispositivo, se desató una pelea que acabó con seis heridos, entre ellos dos agentes, y dos arrestados por desobediencia y atentado contra la autoridad. Lo ocurrido en el centro está grabado y servirá como prueba en el juicio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar