• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La zona básica de salud de Andres Mellado (Madrid) cerrada más de 2 meses por la covid-19

A pesar de llevar más de dos meses cerrada perimetralmente, esta zona básica de Chamberí registra la mayor tasa covid de la capital

La zona básica de salud de Andres Mellado, cerrada más de 2 meses por la covid-19
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Los veinticuatro mil vecinos de la zona básica de salud de Andrés Mellado, cerca de Moncloa, llevan sin poder salir del barrio desde el 21 de diciembre. Justo antes de Navidad, esta zona del distrito de Chamberí quedaba confinada perimetralmente a causa de la alta incidencia de coronavirus, que llegó a superar los mil casos por cien mil habitantes.

En la actualidad, es el área con mayor incidencia de covid de la capital con más de 700 casos y la segunda en la región, solo por detrás de Buitrago de Lozoya.

Así las cosas, los vecinos de Andrés Mellado están más que hartos de un cierre perimetral tan prolongado como comenta a COPE Rocío. Vive y trabaja en una calle muy cercana a Moncloa y nos asegura que “esto es un sinsentido; con lo fácil que sería poner en marcha otro tipo de medidas y esto se acabaría rápido, pero se ve que no interesa. Aquí hay un barullo de gente a todas horas, la policía no actúa, están todos los jóvenes en las terrazas sin mascarilla ni medidas de protección. Es horroroso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar