• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amancio Ortega cumple 82 primaveras

A Amancio Ortega su 82 cumpleaños le ha pillado en plena Semana Santa. El fundador de Inditex ocupa en este momento el sexto puesto en la lista Forbes de los más ricos 

Amancio Ortega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

¿Cuantas llamadas y mensajes de felicitación puede recibir el hombre más rico de España?

Amancio Ortega cumple hoy 82 años. El año pasado, el fundador de Inditex, celebró su cumpleaños haciendo un regalo extraordinario a través de la fundación que lleva su nombre: donó 310 millones de euros al Sistema Nacional de Salud para luchar contra el cáncer.  Desde el año 2001 la Fundación Amancio Ortega pone en marcha proyectos que favorecen el desarrollo de las personas a través de distintos ámbitos sociales.

Dos años antes, cuando cumplió 80 primaveras, su hija Marta le preparó una sorpresa muy especial en la sede de Inditex de Arteixo, la Coruña.

Marta esperaba a su padre a la salida del ascensor de la empresa. En ese momento, Kool and The Gang comenzaba a cantar 'Celebration'. Marta tomó la mano de su padre y recorrieron juntos el trayecto que Amancio Ortega realiza habitualmente. No estaban solos. Los más de 3.500 trabajadores de Inditex en Arteixo les acompañaban a lo largo del recorrido. Aplausos, bailes y globos para festejar los 80 años de un Amancio Ortega que no pudo controlar la emoción. La plantilla de la compañía por todo el mundo, puso en marcha un "flashmob" dedicado al fundador de la empresa.

Va a hacer siete años que Amancio Ortega dejo la dirección ejecutiva de Inditex en manos de Pablo Isla. En la actualidad, Pontegadea, el hólding personal del empresario, es el que ocupa su mayor actividad. Esta sociedad de inversión maneja la mayor cartera inmobiliaria privada de Europa.

Amancio en Forbes

En este momento, Amancio Ortega, ocupa el sexto puesto de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault y Mark Zuckerberg adelantan al empresario español que ha bajado dos puestos en el ránking tras perder unos 1.048 millones de euros en 2017 por las pérdidas en Bolsa de Inditex

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE