• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes reconocer a la peligrosa 'araña violinista' encontrada en un piso de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La Policía Municipal de Madrid encontraba este miércoles en un domicilio particular de Madrid una araña violinista, una de las más peligrosas del mundo, cuya picadura, según informa la Policía en su Twitter “es muy dolorosa y venenosa”.

La araña, nativa de América del Sur, encontrada por un vecino de Puente de Vallecas en su baño, ha sido trasladada a Faunia por su peligrosidad.

En 'Herrera en COPE'Javier Gimeno, biólogo y conservador de este parque madrileño ha reconocido que 'choca' “cómo pudo llegar a estar en el piso y cómo la persona que la encuentra sabe que se trata de este tipo de araña”.

La araña 'violinista' o 'reclusa parda' tiene en la parte superior de su cuerpo una marca con forma del instrumento musical. Es peluda," mide entre 3 centímetros con las patas extendidas", y tiene un color que varía entre negro, rojizo o marrón, dependiendo de dónde viva ya que se mimetiza con su entorno.

Este arácnido es nocturno, suele picar solo en defensa propia y su veneno descompone la piel. "Tiene acciones necróticas, deja una mancha negra, degrada todas las células que tienen proteína y en ocasiones puede acabar con la muerte”, ha advertido Gimeno.

¿Cómo pudo llegar este ejemplar a un piso? “Con el comercio ilegal de estas especias exóticas”, ha concluído el biólogo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar