• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo elegir un peinado de tendencia para ir de boda?

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Elegir el peinado para ir a una boda -tanto de novia como de invitada- no es fácil y depende de muchas variables.Eduardo Sánchez propietario de La Maison, toda una referencia en peinados (ha sido director Creativo de la prestigiosa firma de lujo Dessange a nivel internacional) asegura que "un buen estilista debe tener en cuenta muchos factores antes de dar con el look perfecto. Aunque nos intentemos ajustar a lo que se vea en las pasarelas y a los deseos de la novia nuestro objetivo debe ser siempre que esté lo más favorecida y armónica posible".

"La clave es que el vestido y el peinado no compitan entre ellos"

¿Factores? No siempre el recorte de una revista con un peinado que nos ha llamado la atención, es la mejor opción. Hay que valorar si la boda se celebra en interiores o en exteriores, si es campestre o urbana, la época del año, la climatología y el tipo de vestido y en el caso de las novias, si llevan velo.

Textura y tipo de tela

El diseño del vestido no lo es todo. "En nuestros salones siempre miramos al detalle además de la textura y el tipo de tela", explica Eduardo Sánchez a cope.es. "En el caso de tejidos con mucha textura habría que contrastar con un acabado de peinado más ordenado y pulido. Sin embargo, con telas lisas y sencillas, conviene optar por estilos de peinado más desestructurados. La clave es que el vestido y el peinado no compitan entre ellos, sino que cada uno deje brillar al otro y potencie su belleza".

"Hay que tener en cuenta los rasgos, tipo de pelo y el color"

Además hay que tener en cuenta los rasgos, tipo de pelo y el color.

Por otro lado, "en el caso de que se vaya a hacer unas mechaso reflejos es recomendable realizarlas unos 15 días antes de la ceremonia, para que el color ya se haya asentado. Si se trata de color con el fin de tapar las canas, lo ideal es hacerlo una semana antes, para evitar que haya raíz".

Con todo, toma nota de las propuestas de Eduardo Sánchez para esta temporada:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar