• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuba en alerta por el huracán María que deja 15 muertos en Puerto Rico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Al menos 15 personas han muerto y otras 20 están parecidas como consecuencia de los estragos causados por el huracán 'María' en la isla caribeña de Dominica, según un nuevo balance confirmado este jueves por el primer ministro local, Roosevelt Skerrit, que ha sobrevolado algunas de las zonas afectadas.

"Ha sido brutal", ha reconocido en declaraciones a una televisión local. "Nunca habíamos visto esta destrucción", ha lamentado Skerrit, que ha contemplado "una devastación casi total". El jefe del Gobierno considera poco menos que un milagro que las víctimas mortales no se cuenten por cientos en la isla.

'María' cruzó Dominica el lunes como un huracán de categoría 4 y, tras causar estragos en Puerto Rico, sigue su rumbo hacia otros países como República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado este jueves de que se trata de un ciclón de categoría 3.

En Puerto Rico, los primeros compases de la tormenta dejaron a toda la isla --con 3,5 millones de habitantes-- sin luz y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha decretado una alerta por inundaciones para toda la isla este jueves.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha admitido que no harán falta "entre cuatro y seis meses" para recuperar el suministro eléctrico en la capital portorricense. "El San Juan que conocíamos ayer ya no está", ha lamentado Cruz en una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que visitará próximamente Puerto Rico, tal como hizo en su día con Florida y Texas en el caso de los últimos huracanes. Trump ya ha aprobado la declaración de desastre para este estado asociado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2