• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España se prepara en materia de seguridad de cara a la cumbre política más importante del mundo, noticia hoy

España se prepara en materia de seguridad de cara a la cumbre política más importante del mundo, noticia hoy

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:28

1- El G7 cerrará la ronda de cumbres políticas más importantes del mundo​

El próximo sábado comenzará la cumbre del G7 en Biarritz, el sur de Francia. Durante todo el año se producen este tipo de reuniones a las que acuden las personas más influyentes del mundo para tratar temas que afectarán a millones de personas. A varias de estas cumbres acuden los presidentes de los países más poderosos del mundo, como Estados Unidos, Alemania, Francia o Japón. Las más conocidas son el Grupo de los Siete (G7), el Grupo de los Veinte (G20) o el Club Bilderberg, a continuación analizamos las diferencias entre ellas. 

ctv-jcq-1566500142754

El G7 cerrará la ronda de las reuniones más influyentes del mundo tras la cumbre que se celebrará entre el 24 y 26 de agosto en Biarritz (Francia). Antes de esta celebración ya se había reunido el Club Bilderberg, el 30 de mayo en la ciudad suiza de Montreux y el G20, que se reunió los días 28 y 29 de junio en Osaka (Japón).

2- Open Arms asegura que subsanará las anomalías del buque y zarpará tras concluir las diligencias de la Fiscalía italiana

La ONG Proactiva Open Arms ha asegurado este jueves que subsanará las anomalías detectadas por la Guardia Costera italiana y que zarpará "para continuar" con su "misión de proteger vidas en el mar" después de que concluyan las diligencias de la Fiscalía de Agrigento.

ctv-vre-1566510122452

A través de un comunicado, la ONG catalana ha explicado que el buque "tiene vigentes y en regla todos los certificados requeridos por la Marina mercante española así como renovados todos los certificados anuales desde el pasado mes de mayo".

3- Cuatro fallecidos, entre ellos dos niños, tras una brutal tormenta eléctrica en Polonia​

Cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron hoy y más de cien resultaron heridas por el impacto de rayos durante una tormenta eléctrica en las montañas Tatra, al sur de Polonia, hasta donde se ha trasladado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, para dar su apoyo a los equipos de rescate.

ctv-jbz-1566512879868

A los cuatro muertos en Polonia se suma otra persona fallecida esta tarde también por el impacto de un rayo en el lado eslovaco de esta cordillera, que divide Polonia y Eslovaquia.

4- Condenados dos padres australianos por provocar desnutrición a su hija de un año con una dieta vegana estricta​

Dos padres australianos han sido condenados a 18 meses de cárcel y a 300 horas de servicios de la comunidad tras provocar a su hija un cuadro grave de desnutrición por someterle a una dieta vegana estricta, una sentencia que les salvará no obstante de tener que entrar en prisión.

ctv-fzr-1566511112725

La pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 33 residentes en Sidney, fue imputada el año pasado después de que su hija de año y medio ingresase en un hospital con indicios de raquitismo y por debajo de los niveles de crecimiento propios para su edad. Pesaba menos de cinco kilos y no tenía dientes, según la cadena ABC.

5- El Real Madrid no ha enviado ningún emisario a París ni los va a mandar​

Hay diferentes informaciones en los medios de comunicación sobre el futuro de Neymar. En el diario MARCA informan que ha viajado un representante del Real Madrid a París para hablar con el PSG sobre Neymar. El Diario Sport sin embargo hablan de la última ofensiva del Barcelona por el jugador brasileño.

Audio

La información que tiene la redacción de la Cadena COPE, como ha señalado Arancha Rodríguez, es que el Madrid no tiene intención de irse a París y está observando lo que está ocurriendo sin hacer ninguna operación. Añade Arancha Rodríguez que el equipo blanco no ha enviado ningún emisario y ni los va a mandar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar