• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón da la alarma: “Hay transmisión comunitaria y es preocupante”

Siguen subiendo los casos por coronavirus, en las últimas 24 horas se han detectado 580 nuevos contagiados

Fernando Smón da la alarma: “Hay transmisión comunitaria y es preocupante”

Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La cifra de contagios por coronavirus detectados en las últimas 24 horas ha alcanzado este jueves un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma con 580 positivos, 190 más que ayer. De esta forma, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.416, tres más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este pasado miércoles.

Siguen multiplicándose los casos y la preocupación. Fernando Simón ha sido claro en su valoración de la situación durante la rueda de prensa de este jueves. “Hay transmisión comunitaria y es preocupante”, indica. Justo después se han conocido las cifras en Cataluña, la Comunidad Autónoma más golpeada con 1.293 nuevos positivos de COVID-19.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha avisado de la gravedad de la situación y de la cantidad de brotes activos, cada vez más numerosos. El foco de atención está en Lleida, que “amenaza con colapsar el sistema sanitario”.

En un tono más positivo, Simón ha dicho que “las medidas que se están aplicando también están funcionando y apenas se están produciendo contagios entre el personal sanitario”, insistiendo también en que la edad de los nuevos contagiados sigue descendiendo.

La tendencia dice que la mayor parte de los nuevos positivos son asintomáticos o de sintomatología leve, algo que según Fernando Simón es “positivo” respecto al periodo anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar