• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en el norte y nubosidad variable en el área mediterránea

El cielo estará hoy nuboso en Galicia, el Cantábrico y alto Ebro donde serán probables lluvias débiles, mientras en el área mediterránea se producirán nubes medias y altas, con ascenso de temperaturas salvo en Baleares y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). ,La Aemet prevé en el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque en Galicia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:45

El cielo estará hoy nuboso en Galicia, el Cantábrico y alto Ebro donde serán probables lluvias débiles, mientras en el área mediterránea se producirán nubes medias y altas, con ascenso de temperaturas salvo en Baleares y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque en Galicia se espera que lleguen a ser moderadas y persistentes, sobre todo en su mitad oeste.

Las precipitaciones pueden extenderse al norte de la meseta sur, el Pirineo central y el Ebro medio.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular, el cielo estará nuboso, con intervalos de nubes medias o altas en el área mediterránea, mientras en Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta.

La nieve se producirá en zonas altas, en cotas por encima de los 1.800 o 2.000 metros.

Se producirá posibilidad de nieblas matinales en el bajo Guadalquivir y de calimas en Canarias.

Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde pueden bajar un poco.

El viento soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. En el resto será con predominio de las componentes sur y oeste, salvo en Canarias, donde será flojo del este, y Andalucía e interior del noreste, donde será flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas que serán persistentes y localmente fuertes en zona más occidental de A Coruña. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero en el área de Estaca de Bares y este y sur de Ourense; máximas en ligero aumento. Viento de sur y suroeste flojo arreciando en toda la comunidad y hasta fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en la costa norte que pueden superar los 80 kilómetros por hora en A Mariña.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas, más intensas en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en la costa; máximas en ligero aumento en la mitad oeste y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, arreciando desde el mediodía, con rachas muy fuertes en la Cordillera y tercio occidental.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con abundante nubosidad media y alta. Lluvias débiles que serán más probables a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en aumento. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos por la tarde en Campoo-Los Valles.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, con abundante nubosidad media y alta. Lluvias débiles que serán más probables por la tarde y noche. Temperaturas mínimas en aumento en Araba y sin cambios en el resto y máximas en aumento en Guipúzcoa y Vizcaya y con pocos cambios en Álava. Viento de componente sur por lo general flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en zonas de montaña de la mitad norte, menos probables en el este. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto. Lluvias débiles en Pirineos que se generalizarán por la noche, excepto en la Ribera Baja. Temperaturas con pocos cambios, salvo aumento de las máximas en el noroeste. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales, preferentemente por la noche, más frecuentes por el oeste, y menos probables por el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Viento del suroeste en la Ibérica, y del sureste o variables flojos en el Valle.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, predominando nubes medias y altas, con precipitaciones débiles en el Pirineo occidental y norte de Cinco Villas, y sin descartar de forma dispersa y ocasional en el resto del Pirineo y otras zonas de la mitad occidental por la tarde. La cota de nieve estará por encima de los 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad sur, viento del oeste y suroeste entre flojo y moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: en la mitad oriental durante la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el litoral central a primeras horas. En el resto, cielo nuboso, predominando nubes medias y altas, y algunos claros al mediodía, sin descartar precipitaciones en el Valle de Arán a primeras horas. Bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior de la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte, y sin descartarlas en forma dispersa y ocasional en el resto. Brumas y nieblas dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y suroeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto, con probables lloviznas o lluvias débiles y ocasionales en el tercio norte, sin descartarlas de forma aislada en el resto de la Comunidad. La cota de nieve se situará por encima de los 2.200-2.400 metros bajando temporalmente durante las horas centrales hasta los 1.800-2.000 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el este de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, con predominio de nubes medias y altas en la mitad sur por la tarde. Lluvias débiles o lloviznas en el noroeste de Toledo, Sistema Central de Guadalajara y Serranía de Cuenca, sin descartar que las precipitaciones se extiendan de forma ocasional y aislada al resto de la mitad norte. La cota de nieve estará por encima de los 2.200-2.400 metros, bajando temporalmente durante las horas centrales hasta los 1.800-2.000 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Guadalajara y norte de Cuenca. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en la Sierra de Alcaraz donde ascienden, y máximas con pocos cambios salvo en el este de Ciudad Real donde aumentarán. Viento flojo del oeste y suroeste girando en Albacete y sur de Cuenca a noroeste y aumentando temporalmente de intensidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la mañana en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste entre flojo y moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste .

- ISLAS BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso respecto la madrugada anterior, y diurnas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste disminuyendo a partir de la tarde a flojo variable.

- ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el resto, cielo nuboso de nubes bajas, con brumas y nieblas matinales, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios el resto. Viento de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variable flojo en el resto.

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes altas. Ligera calima en la provincia oriental. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior, donde podría ser localmente notable. Viento del este a sureste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar