• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, suben temperaturas en el área mediterránea y tercio norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, predominio de tiempo estable y temperaturas en ascenso en el área mediterránea y tercio norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, predominio de tiempo estable y temperaturas en ascenso en el área mediterránea y tercio norte peninsular.

En Canarias, probables lluvias y chubascos en las islas de más relieve, especialmente por la tarde, sin descartarlo en las islas más orientales.

Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque con brumas y nubes bajas matinales dispersas en el litoral de Alborán, área cantábrica, alto Ebro e interior sudeste peninsular, sin descartar algún banco de niebla de madrugada.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular. Las temperaturas nocturnas se encontrarán en descenso en la meseta norte y mitad sur de la Península.

El viento soplará de componente este en el litoral gallego y andaluz e islas orientales de Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos despejados, salvo en los valles del centro y norte de Lugo con intervalos de nubes bajas a primeras horas y brumas matinales. Temperaturas con pocas variaciones en el sur, en el norte bajan ligeramente las mínimas y suben ligeramente las máximas, siendo las variaciones inapreciables en zonas de costa. Viento flojo con predominio del este, en general, en el litoral norte el viento del este será más intenso y en el litoral atlántico, viento flojo, de componente este que por la tarde tiende a girar a norte.

ASTURIAS: Predominio de cielos despejados, salvo a primeras horas con intervalos de nubes bajas principalmente en los valles, donde se esperan brumas matinales. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente en el tercio occidental y en el resto sin cambios y las máximas suben, en general de forma ligera. Viento de componente este, flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en Campoo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento que será más acusado en la zona de Liébana y Campoo. Viento variable flojo hasta mediodía y predominio de la componente este en el litoral y el norte en el interior por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día y poco nuboso o despejado el resto del día. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste, sin cambios en el este y máximas en ligero aumento. Viento variable flojo con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el noreste, que pueden ocasionar brumas y nieblas matinales. También pueden darse en otros puntos dispersos de la meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste o este, flojos.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento del norte y noroeste, flojos en el norte y más intensos en la Ribera, y en las zonas de Tafalla y Tudela.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en la Rioja Alta, que pueden dar lugar a bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Predominio de cielo despejado. En el centro y sur de Huesca bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado; en el resto viento variable flojo predominando oeste y noroeste.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el nordeste. En el Pirineo, extremo nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio en los valles, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en zonas del sureste donde son probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, algo más acusado en las provincias occidentales. Temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en el sureste. Viento flojo variable, predominando el norte y noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado, con algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en la provincia de Valencia, donde subirán entre 3 y 5 grados en general. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral de Alicante y a variable flojo en el resto.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el Altiplano a primeras horas, donde se esperan cielos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos matinales, con brumas y bancos de niebla, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en Huelva y Almería, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo a variables flojos. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante la mañana, amainando al final.

CANARIAS: En general, intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día, principalmente en las islas orientales. Intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de alguna precipitación en general débil principalmente en el norte de las islas de mayor relieve. Probable calima en las islas orientales, sin descartarla en las occidentales al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo en general, con brisas en costas. En medianías del sureste flojo a moderado. En zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar