• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio Echeverría, asesinado por un yihadista, será condecorado por la policía británica

Ignacio Echeverría, asesinado durante el atentado terrorista del 3 de junio en Londres

Ignacio Echeverría, asesinado durante el atentado terrorista del 3 de junio en LondresEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2017

La Policía británica otorgará al español Ignacio Echeverría, fallecido en el ataque terrorista de Londres el pasado 3 de junio, la Distinción de los Tres Servicios en reconocimiento por sus "extraordinarias acciones de valor" en aquel día.

En una carta remitida a la familia de Echeverría, la subcomisaria jefa de la Policía Metropolitana (MET), Helen Ball, transmitió en nombre de ese cuerpo, de la Policía Británica de Transporte y de la Policía de la Ciudad de Londres su "sincero pésame" por la muerte del español, ocurrida cuando intentaba ayudar a un agente.

El "héroe del monopatín", como le apodaron los medios británicos, trató de ayudar a un policía que se encaraba con los agresores durante ese atentado, que comenzó en el Puente de Londres y continuó en el popular mercado de Borough, con un total de ocho muertos.

Tres terroristas condujeron un vehículo por la acera del Puente de Londres atropellando a los viandantes para después continuar apuñalando al azar a los ciudadanos que encontraban a su paso en el mercadillo.

Echeverría recibirá el reconocimiento de más alto nivel posible

En la invitación al acto de entrega del reconocimiento póstumo a Echeverría, la subcomisaria Ball remarcó que las "extraordinarias acciones de valor" de Ignacio se deben reconocer oficialmente con la "Commissioners High Commendation" (Alta Condecoración de los Inspectores).

Se trata del reconocimiento de más alto nivel posible, nunca otorgado hasta la fecha de manera conjunta por esas tres fuerzas de seguridad del Estado.

La entrega de la condecoración se producirá el próximo 4 de diciembre en una ceremonia ofrecida por la Corporación de la Ciudad de Londres en el edificio Guildhall, en el centro financiero de la capital británica.

Durante ese acto, la inspectora Cressida Dick de la MET, el jefe Paul Crowther de la Policía Británica de Transporte y el inspector Ian Dyson de la Policía de la Ciudad de Londres elogiarán a varios miembros de los servicios de emergencia y ciudadanos por su comportamiento extraordinario durante el atentado en Londres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar