• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Teodoro Esteban López Calderón, ha advertido este miércoles de que el desarrollo de las nuevas tecnologías hace que "el campo de batalla no tenga límites", al tiempo que ha llamado a proteger "la retaguardia".

Así se ha expresado en un foro organizado por 'El Español', donde ha explicado que, antes del desarrollo de las nuevas tecnologías, había "una zona definida de frente" y otra "de retaguardia" que posibilitaba llevar a cabo la gestión logística y de apoyo que necesitaba la primera línea.

Pero ahora "la retaguardia no está libre de ataques". "Lo hemos visto, hoy el alcance de los misiles llega a cualquier parte del mundo, lo que quiere decir que esa retaguardia también tiene que estar defendida", ha agregado.

En esta línea, el JEMAD ha señalado la importancia de invertir en nuevas tecnologías y ha querido pedir a la industria de Defensa que "acorte los tiempos de producción" para que los sistemas entregados a las Fuerzas Armadas, que operan fundamentalmente en el ámbito de la disuasión, "no estén atrasados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE