• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son los creativos uniformes de Diverxo inspirados en “Alicia en el país de las maravillas”

Los nuevos uniforme de Diverxo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Si hace no mucho conocíamos el espectacular diseño de Diverxo de Dabiz Muñoz, ahora le ha tocado el turno a la confección de los nuevos uniformes del restaurante, sin duda llamativos y actuales donde los haya. “Tener cita en el restaurante es como adentrarse en un cuento, donde cada personaje cumple una función para crear una experiencia única a través de los sentidos. Como si de Alicia en el País de las Maravillas se tratase, hemos dotado al equipo de vestuario para interpretar los diferentes papeles, todos cruciales a la hora de dar vida a esta experiencia”, cuenta Marina Conde, directora creativa de La Condesa, la firma que los ha realizado caracterizada por el glamour y la elegancia aristocráticas, el rock and roll y la estética militar.

El motivo de cada traje tiene su miga, está minuciosamente sacado de las aventuras de 'Alicia en el país de las maravillas', la novela de Lewis Carroll que le da sentido a cada elaboración:

Recepción: La Oruga

En el cuento, la oruga pregunta constantemente a Alicia: “¿Quién eres tú?, la misma pregunta que el comensal debe responder para iniciar su experiencia. Por eso este uniforme se inspira en este personaje: una casaca entallada en sarga negra y cuello mao, con puños en contraste de sarga roja, bordada con diferentes motivos: la palabra “Diverxo” en soustache de oro en ambos delanteros y en espejo, ramas en oro (traídas de la fauna fantástica de la película), mariposas (puesto que la oruga está destinada a convertirse en mariposa) y setas (muy presentes en la cocina del restaurante y, curiosamente, el alimento sobre el que se sienta a fumar la oruga).

ctv-uuo-recepcionok

Jefa de sala: La Reina de Corazones

La jefa de sala es quien guía al comensal hasta su experiencia en Diverxo. Es la Reina, que viste con una levita entallada de sarga roja, color que representa el poder de este personaje. “Sobre la tela, aparecen bordadas guindillas (representando la cocina de contrastes y el carácter de este personaje), corazones (la esencia de la reina y de la cocina) y flores de distintos tamaños (la obsesión de este personaje, por pintarlas de rojo en lugar de blancas) que invitan al comensal a crear su propia interpretación”, apunta Marina Conde.

ctv-yqc-jefedesalaok

Maitre: El sombrerero loco

“No hay mejor dominador de la locura que aquel que la padece”. Bajo esta premisa, el maitre, representado por El Sombrerero Loco, es el encargado de poner orden en el momento del servicio. Para ello, una levita en sarga azul, con bordados en cinta en los puños (haciendo un guiño al personaje original de la película de Tim Burton), flechas (puesto que el maitre será el encargado de mostrar el orden en que deben degustarse los platos) y cucharillas (indispensables a la hora de tomar el té, la hora preferida del sombrerero).

ctv-mpn-maitreok

Sumiller: Los Gemelos

Con levita de sarga negra, los sumilleres cantan la carta de vinos. Su uniforme se inspira en los personajes de Los Gemelos, porque el restaurante cuenta, precisamente, con dos grandes expertos en vinos. Además, la morfología de estos personajes se asemeja a la del cerdo, tan presente en Diverxo. Está adornada con hojas de parra, uvas y zarcillos.

ctv-gb9-sumillerok

Camareros: Naipes

Los camareros son como el ejército de naipes, ya que su función es batallar para que el servicio sea un éxito. En su uniforme, la palabra Diverxo está bordada en el puño de la casaca negra, así como un escudo formado por las letras XO (marca del restaurante), un bordado de mariposas y un bordado en soustache rojo en la delantera.

ctv-emo-camarerosok

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo