• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los planes de Delcy Rodríguez en España dejan al Gobierno en fuera de juego, y otras claves del día

El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:21

1. El Gobierno enmudece ante los planes de Delcy Rodríguez en España

El Gobierno trató de hilar un relato íntegro de los acontecimientos en el aeropuerto de Barajas en defensa de José Luis Ábalos, pero por el camino siguió dejándose interrogantes. Entre otros, las motivaciones de Delcy Rodríguez decidida a entrar en España, de hecho, reiteró a Ábalos en su “saludo” de 25 minutos a bordo del avión la intención de pisar suelo español. 

El Gobierno enmudece ante los planes de Delcy Rodríguez en España

 EFE

Por qué elegir nuestro país como destino teniendo prohibido siquiera el tránsito en territorio comunitario por las sanciones impuestas por la UE a miembros del régimen chavista por su complicidad con la represión y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

2. Sánchez se reunirá con el inhabilitado Torra el jueves 6 de febrero en Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el próximo 6 de febrero en Barcelona.

Vídeo

Así lo ha adelantado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. 

3. Junqueras, en el Parlament: "Volveremos a hacer un referéndum de autodeterminación"

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que celebrar un referéndum de autodeterminación es "una cosa normal" en el mundo y ha dado por hecho que en Cataluña habrá otra convocatoria como la del 1 de octubre de 2017: "Lo volveremos a ejercer", ha garantizado.

Vídeo

En su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Junqueras ha destacado que "a lo largo del siglo XX ha habido 106 referendos de autodeterminación en el mundo", 54 de los cuales "se han celebrado a partir del 1991", y 26 de ellos se hicieron "sin el consentimiento del Estado matriz".

4. Alemania confirma tres nuevos casos de contagio con coronavirus

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado otros tres casos de contagio con coronavirus, supuestamente relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera.

Alemania confirma tres nuevos casos de contagio con coronavirus

RONALD WITTEK / EFE

El Ministerio de Sanidad bávaro informó de esos nuevos casos, que se suman al contagio confirmado la madrugada pasada, originado por el contacto del hombre afectado con una colega procedente de Shangai que se encontraba de visita en Alemania.

5. Un grupo inversor inglés se reúne este miércoles con el Atlético para participar en el fichaje de Cavani

Este miércoles estará en Madrid un representante de un grupo inversor inglés que se va a reunir con el Atlético de Madrid y que va a participar directamente en la contratación de Edinson Cavani, según informó Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Edinson Cavani, jugador del PSG. CORDONPRESS

Edinson Cavani, jugador del PSG. CORDONPRESS

El acuerdo del que ha estado informando estos días la Cadena COPE será de dos temporadas y media, y una cantidad que rondaría los 80 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar