• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere el bebé nacido en una patera que se dirigía a Canarias

Salvamento Marítimo rescató a los 43 ocupantes de la embarcación, pero no pudo salvar la vida del pequeño

Muere el bebé nacido en una patera que se dirigía a Canarias

 A. Carrasco Ragel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El bebé que nació en la patera rescatada este miércoles mientras se dirigía a Canarias ha fallecido, según han informado el 112 de las islas y la Guardia Civil. La embarcación fue localizada a la deriva y sin combustible a 27 kilómetros de Lanzarote. En ella viajaban 43 personas, entre ellos siete menores, incluido el recién nacido fallecido.

El bebé y su madre recibieron asistencia sanitaria de forma urgente en el mismo puerto de Arrecife (Lanzarote), una vez rescatados por Salvamento Marítimo. Sin embargo, los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño.

La patera fue localizada por un avión de ese mismo servicio público después de que sus ocupantes llamaran por teléfono a la ONG Caminando Fronteras para pedir auxilio, porque llevaban ya casi cuatro días en el mar y se habían quedado a la deriva.

"Primero alguien nos avisó de que habían salido al mar el día 5 y no se sabía de ellos (...) Fueron ellos los que nos han llamado directamente hoy mismo. Estaban gritando, decían que no tenían gasóleo y que una mujer había dado a luz. Luego nos llamó el papá de la criatura, llorando por su mujer y su niño", ha relatado a Efe en conversación telefónica Helena Maleno, de Caminando Fronteras.

El 112 de Canarias movilizó a un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo por si fuera preciso evacuar a la mujer y su bebé mientras se procedía al rescate por mar, pero esa operación se descartó porque se consideró más rápido que la Salvamar Altair completara el viaje de regreso al puerto de Arrecife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar