• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL INVIERNO

Olas de 9,5 metros en los puertos de Valencia en el mayor temporal en 30 años

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han informado de que los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto se están viendo afectados por el temporal "más intenso" de los últimos treinta años, con olas que, según la previsión de Puertos del Estado, podrían alcanzar esta tarde los 9,5 metros de altura en la zona gandiense. ,"El capitán marítimo nos ha dicho que, probablemente, desde que lleva aquí ejerciendo su actividad, hace más de 30 años, está siendo el temporal más inten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han informado de que los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto se están viendo afectados por el temporal "más intenso" de los últimos treinta años, con olas que, según la previsión de Puertos del Estado, podrían alcanzar esta tarde los 9,5 metros de altura en la zona gandiense.

"El capitán marítimo nos ha dicho que, probablemente, desde que lleva aquí ejerciendo su actividad, hace más de 30 años, está siendo el temporal más intenso que ha vivido, no tanto por la fortaleza de las olas sino por el periodo tan largo", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

Martínez, que ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa para informar sobre lo temas tratados en el Consejo de Administración de la APV, ha explicado que a consecuencia del temporal se ha caído otro tramo del pantalán de Sagunto, algo que ha dicho le "preocupa" y se han roto cuatro estachas, dos en el puerto de Valencia y una en la de Sagunto.

Esto último ha provocado problemas en un barco de 200 metros y a una embarcación de Balearia que estaba en reparación y, además, han sido necesarios más remolcadores.

Además, ha indicado que han sido cerrados los puertos de Gandía, Valencia y Sagunto, y se están produciendo "muchos problemas materiales" en las zonas portuarias.

Entre ellos, ha indicado que en algunas naves se ha levantado la techumbre y han quedado "a la intemperie", han volado algunos semáforos ferroviarios y paneles de salida, hay tres terminales cerradas y hay grúas paradas.

Ha indicado que ha habido registros de olas en la zona de Sagunto con alturas superiores a los ocho metros y se prevé que se "agrave más", ya que la previsión de Puertos del Estado es que en la zona de Gandía puedan llegar a los nueve metros y medio de altura.

Martínez ha agregado que habrá que hacer un inventario de todos los daños que ha ocasionado el temporal para transmitirlos a Puertos del Estado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar