• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Operación antiterrorista de los Mossos en Barcelona e Igualada entre las claves informativas de este martes

ctv-y7u-mossos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:09

ÚLTIMA HORA: Operación terrorista de los Mossos en Barcelona e Igualada 

Los Mossos d'Esquadra han anunciado en su cuenta de Twitter que están llevando a cabo una operación policial "antiterrorista" desde primera hora de la mañana. 

El cuerpo policial autonómico catalán ha explicado en esta red social que se trata de una operación "fruto de una larga investigación de la Comisaría General de Información, tutelada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional".

1. Extraen por succión tierra del pozo donde cayó el niño de dos años en Málaga

Una máquina desplazada al pozo donde cayó este domingo un niño de dos años en Totalán (Málaga) ha iniciado la extracción por succión de la tierra del interior de esa prospección dentro de los trabajos de rescate del menor, que se prolongarán por segunda noche consecutiva.

Audio

Escucha la crónica del enviado especial de COPE, Adrián Gil

Según han informado fuentes de los servicios que participan en las tareas, la maquina, que empezó a hacer estos trabajos pasadas las 20:00 horas, utiliza un tubo de menor diámetro que el inicialmente previsto con la intención de profundizar en el punto donde se paró la introducción de una cámara que pretendía llegar hasta donde se cree que está el niño Yulen.

2. ¿Qué pasará tras la votación sobre el acuerdo del Brexit?

Este martes tiene lugar la votación en el Parlamento británico que dará luz verde o no al acuerdo alcanzado entre el gobierno de Theresa May y Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión EuropeaLa mayoría de las quinielas apuntan a que el resultado será negativo, por lo que la Primera Ministra compareció en la tarde de ayer para realizar un último llamamiento a los diputados conservadores críticos con el pacto a que le echen un “segundo vistazo” y que acepten que, aunque “no es perfecto”, cumple con el resultado del referéndum del brexit de 2016.

Audio

Escucha la última hora de la mano del corresponsal en Londres, Iván Alonso

Uno d ellos escollos más importantes para el acuerdo es la conocida como “salvaguarda” que busca evitar una frontera dura entre Reino Unido y la Unión Europea. Una medida por la que, si no hubiera acuerdo para la salida de Reino Unido en diciembre de 2020, Irlanda del Norte quedaría dentro de la unión aduanera con la UE en término diferentes a los de Londres, algo a lo que se oponen drásticamente los 10 diputados unionistas del PUD que mantienen a los conservadores en el gobierno.

3. Nuevo incidente en los trenes a Extremadura: descarrila el Madrid-Zafra

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Descarrila un tren Zafra-Madrid cerca de Torrijos (Toledo) sin ningún herido

El tren que cubría la línea Madrid-Zafra EFE

Fuentes del 112 han informado que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

4. Empieza el cambio en Andalucía con protestas feministas en la calle

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, se convertirá el próximo miércoles en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía si no hay sorpresas de última hora. Antes, este martes da comienzo el debate de investidura en el parlamento regional con el discurso de Moreno. Será el primer Ejecutivo no socialista en la Junta en los últimos 37 años 

ctv-bxc-moreno-sonrisa-parlamento

Colectivos feministas han convocado movilizaciones en casi un centenar de ciudades y localidad de toda España bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad. No Negociamos" en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de VOX. Las manifestaciones se producen el mismo día del debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien previsiblemente saldrá elegido líder del Ejecutivo con los apoyos de Ciudadanos y VOX.

5. Simeone ha pedido que se acelere la 'Operación Morata'

Antonio Ruiz ha informado este lunes en Deportes COPE que la 'Operación Morata' se ha acelerado en las últimas horas debido a que el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pedido que se haga ese esfuerzo para que el delantero, actualmente en el Chelsea, juegue en el club rojiblanco. Morata llegaría en calidad de cedido y se ejercedería la opción de compra en verano.

Audio

Según ha podido saber Deportes COPE a través de su entorno, el jugador ha dicho que, de las cuatro opciones que bajaraba, él quiere regresar a Madrid para vestir la camiseta del Atlético. La más que posible salida de Higuaín del Milán haría que el Chelsea tuviera recambio en el ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar