• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El puerto de Vigo avisó 9 veces al Ayuntamiento del mal estado de la pasarela hundida

Las advertencias comenzaron en 2016

Desplome de una plataforma en el festival O Marisquiño (Vigo)

GRAF5311. VIGO, 13/08/2018.- El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de "O Marisquiño" de Vigo ha causado un total de 266 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, aunque no se teme por su vida. Ya bien entrada la madrugada, los operativos de emergencias continuaban trabajando en la zona para rescatar a los afectados que todavía no habían podido abandonar el recinto, así como también son varios los buzos que se sumergieron en los alrededores con el objeto de comprobar que no había personas en el agua. EFE/ SxenickSxenick

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:18

El puerto de Vigo (Pontevedra) avisó hasta en nueve ocasiones al Ayuntamiento de esta localidad del mal estado de la pasarela que se derrumbó el pasado domingo por la noche en el festival O Marisquiño, causando 467 heridos, la mayoría de carácter leve. Esas advertencias de la institución portuaria comenzaron en 2016, y en ellas ya se avisaba de deficiencias en ese muelle que se hundió durante el concierto de Rels B.

Durante estos días, también el Partido Popular ha salido al paso recordando que ya denunció el mal estado del pantalán. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró, una semana antes de la tragedia registrada en Vigo, su partido, el PP, ya había advertido en su cuenta oficial de Twitter del mal estado de la plataforma que se desplomó durante el festival O Marisquiño.

Además, Rueda insistió en 'Herrera en COPE', en que “quienes permitieron que se hiciera allí era el Ayuntamiento, no la Autoridad Portuaria. Ellos fueron los que autorizaron hacer la actividad”. Además, señaló que “viendo las imágenes, parece un milagro que no haya más víctimas. Podría haber sido mucho peor”. 

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la zona afectada por el derrumbe del pantalán es un espacio que pertenece a la Autoridad Portuaria, que el 6 de mayo de 2015 cede en concesión al Náutico de Vigo. Caballero mostró planos en una rueda de prensa para demostrar que la zona en la que se estaba celebrando el concierto y que  se derrumbó no es de su competencia y por lo tanto, no es su responsabilidad el mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar