• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reunión PP-Vox y otras noticias para empezar el martes

ctv-dev-pp-vox

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:35

1. PP y Vox mantienen este martes una reunión para avanzar el cambio en Andalucía

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, mantendrá este martes una reunión de trabajo con su homólogo de Vox, Jaime Ortega Smith, para intentar avanzar en un acuerdo para la investidura del candidato popular Juanma Moreno en Andalucía, después de un primer contacto telefónico el viernes pasado.

ctv-5tf-pp2

Según han informado fuentes del PP, se trata de una reunión "interna" que no tendrá cobertura pública y que se celebrará en Madrid. El objetivo es conseguir el apoyo de Vox, que cuenta con doce votos en el Parlamento andaluz, para que Moreno pueda liderar un Gobierno cuya estructura se está negociando ya con Ciudadanos.

2. Mueren tres montañeros españoles en una avalancha en los Andes de Perú

Tres montañeros españoles y un guía peruano fallecieron en los Andes de Perú a causa de una avalancha, mientras otro montañero español logró sobrevivir, informó hoy a Efe la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

ctv-dzt-montaeros

Un portavoz policial explicó que el grupo había coronado el nevado Mateo, en la región Ancash, en el centro de Perú y con más de 5.000 metros de altura, cuando les sorprendió la avalancha el domingo, en el momento en que se preparaban a bajar.

3. El juicio de Bankia se reanuda este martes con el posible interrogatorio a Rato

Este martes se reanuda el juicio por la salida a bolsa de Bankia con una sesión en la que la presidenta de la Sala, Angela Murillo, resolverá las cuestiones previas planteadas por las partes y previsiblemente comenzará el interrogatorio de los acusados con el del expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

Bankia duda de la legitimidad de la mayoría de acusaciones particulares y pide al tribunal que lo clarifique

Tras pasar su primera Navidad en prisión, Rato acudirá a la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares en un furgón policial, y junto a él irán pasando por el estrado la treintena de directivos acusados.

4. Desconvocada la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair este martes

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han desconvocado en la noche de este lunes la jornada de huelga prevista para este martes, y mantienen los paros del 10 y 13 de enero, al término de una reunión de mediación que han mantenido en la sede del Ministerio de Trabajo con la dirección de la aerolínea, según fuentes sindicales.

Si vas a volar con Ryanair este miércoles o jueves, haz ya el check-in

 

Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y el Independiente de TCP de Línea Aéreas (Sitcpla) han apuntado en un comunicado que a las 10.00 horas continuarán las negociaciones para intentar evitar la huelga que también estaba convocada para los días 10 y 13 de enero.

5. Florentino llamó a Rubiales para pedir explicaciones por el VAR; el CTA asume el error con el penalti

La jugada del penalti de Rulli sobre Vinicius no pitado ni por Martínez Munuera ni por el VAR en el Santiago Bernabeu durante el Real Madrid - Real Sociedad, sigue dando que hablar.

Audio

'El Partidazo de COPE' informó este lunes de la llamada que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, realizó al presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, pasada media hora de la conclusión del encuentro, según detalló Juan Antonio Alcalá. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE