• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De los "enchufados" de Sánchez al chalé de Iglesias: los detalles del debate electoral que no has visto

Las cesiones al independentismo ponen contra las cuerdas al candidato socialista. El tono comedido de Casado regaló el protagonismo al líder de Ciudadanos

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:43

1. Rivera toma el control de un debate que puso nervioso a Sánchez 

Pedro Sánchez tenía miedo a debatir para evitar que el resto de candidatos retrataran sus diez meses de gobierno sustentado en las fuerzas independentistas. Sólo quiso hacerlo si estaba presente Vox, para visibilizar que España debía elegir el próximo 28 de abril entre el "terror de la ultraderecha" o él, la figura presidencialista que neutralizaría el ascenso de Abascal. En el debate celebrado este lunes en RTVE, Sánchez no ha conseguido el objetivo de introducir a Vox en el debate (ha habido que esperar 35 minutos para que hubiera la primera alusión).  

Vídeo

2. Una pareja de gallegos fallece en los atentados de Sri Lanka 

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Uno de los fallecidos es Alberto Chaves, según ha informado la empresa Profand, en cuya filial en India, Profand Vayalat, trabajaba este joven de 31 años.

Su novia, María González Vicente, de 32 años, trabajaba en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo.

Una pareja de gallegos fallecida en los atentados de Sri Lanka

Fotografía facilitada por la Alcaldía de Pontecesures de la pareja de jóvenes españoles que falleció en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka | EFE

3. Así es la gota fría que acecha a las provincias de Valencia y Alicante

Según la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), no se alcanzaba esta cantidad tan importante desde octubre de 1957 en Xàbia, donde la precipitación fue fuerte y persistente durante casi seis horas y aunque este lunes sigue lloviendo, lo hace con menor intensidad.

La Aemet señala que aunque ha habido temporales adversos en abril, por ejemplo en el año 2002 o 1997, ninguno ha tenido "la extensión espacial" del de este año.

Así es la gota fría que acecha a las provincias de Valencia y Alicante

 

4. Cataluña celebra hoy el día de Sant Jordi 

Este martes 23 de abril, como cada año, se celebra el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, que coincide con el Día del Libro, que conmemora la muerte de dos grandes plumas de la Historia de la literatura: Migue de Cervantes y William Shakespeare. Una jornada festiva y especial para los catalanes, donde la tradición es que las mujeres regalen libros a los hombres, mientras los últimos regalan a las mujeres rosas. ¿De dónde viene esta tradición? 

ctv-n3t-1555956135606

5. Abelardo no seguirá en el Alavés, y Alberola Rojas a la 'nevera' por una colleja a Morata

Abelardo no va a seguir como entrenador del Deportivo Alavés la próxima temporada. Es algo que ya en Vitoria se da por hecho hace unas tres semanas, cuando el equipo cumplió con el objetivo de la salvación, momento en que el técnico se reuniría con la directiva para abordar su continuidad, informó Roberto Arrillaga este lunes en El Partidazo de COPE

El Comité de Designación, compuesto por la Federación Española y LaLiga, ha sancionado a Alberola Rojas por el gesto con Álvaro Momrata sin pitar en la jornada 35 ni como árbitro principal ni como VAR. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar