• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo limpiar la cama de tu perro para que no esté llena de pelos

Que los perros sueltan mucho pelo es algo que saben todos los amantes de los animales. Por lo que es buena idea limpiar su cama de vez en cuando

Cómo limpiar la cama de tu perro para que no esté llena de pelos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Los perros sueltan mucho pelo. Eso es algo que saben todas las personas que han tenido, al menos, perro una vez en su vida. En especial aquellas razas como el Chihuahua. Por lo que es muy importante que cepillemos a nuestra mascota, pero también es igual de importante que limpiemos la cama de nuestro perro. Puede parecer complicado. Por lo que con unos trucos podrás dejar su cama igual que cuando la compraste.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el exceso de pelos, y para eso lo mejor es una aspiradora de mano. Si no tienes una puedes usar un rodillo para quitar pelusas.

Ahora hay que lavar la cama. Hay veces que las camas para perros se dividen en varias partes. Por lo que habrá que separarlas antes de comenzar con esta parte de la limpieza. Tenemos que asegurarnos de que no quede ni un solo hueco con suciedad. Además, aunque sea de una sola pieza, siempre se puede separar la funda de la espuma para lavar cada parte por separado.

Cómo limpiar la cama de tu perro para que no esté llena de pelos

Lo mejor para la funda es meterla en la lavadora (después de haber quitado todos los pelos). Una vez que haya terminado el programa, limpia los pelos que se hayan quedado en la funda y pasa un trozo de papel de cocina por el tambor de la lavadora.

Ahora toca limpiar la espuma. Normalmente, puedes hacerlo también en la lavadora. Pero, si tienes que lavarla a mano, utiliza un cubo lleno de agua tibia y con jabón de pH neutro. Por lo que solo tendrás que meter la espuma dentro del cubo, lavarla, dejarla en remojo por unos minutos y aclararla.

Es muy importante que ambas partes (la espuma y la funda) queden bien secas antes de volver a colocarlas. Lo mejor es dejar que se sequen al aire libre, sin que entre en contacto directo con el sol.

Consejos

Al igual que nosotros, los perros también pueden tener alergias. Por eso es recomendable usar un detergente que sea respetuoso con la piel de nuestra mascota. Lo mejor es el detergente para lavar la ropa de los bebés, porque también es hipoalergénico.

Cómo limpiar la cama de tu perro para que no esté llena de pelos

Por muchas manchas que tenga la cama, nunca la limpies con productos que tengan amoniaco. Esto es porque la orina de los perros tiene amonio. Y limpiar la cama con amoniaco solo hará que lo incitemos a mearse en su propia cama.

Por último, pero no menos importante. Es recomendable limpiar la cama de nuestra mascota cada dos semanas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar