• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El conmovedor gesto de un granjero con la calefacción de su coche que cambió la vida de una zarigüeya

Un granjero rescata a una cría de este mamífero abandonado en Isla Canguro (Australia) tras los incendios forestales

El conmovedor gesto de un granjero con la calefacción de su coche que cambió la vida de una zarigüeya

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

Una pequeña zarigüeya fue rescatada de Isla Canguro, Australia, después de que su hábitat fuera devastado por los incendios forestales que se han llevado por delante la mayor parte de la vida silvestre de la zona.

Isaac Matthews, un granjero que trabaja en un santuario de animales en Isla Canguro, frente a la costa de Adelaida, en Nueva Gales del Sur, fue quien se topó con el animal mientras trabajaba.

La cría de zarigüeya se encontraba abandonada y muy débil. Pero Isaac, en un acto heroico decidió rescatarla y salvar su vida.

Usando el aire caliente de la calefacción del coche, Isaac logró que la criatura lograra recuperar el aliento y las fuerzas entre sus manos.

El granjero aseguró que encontró la pequeña zarigüeya de cola rígida “como una tabla”. Añadió que la zona donde la encontró estaba devastada y muchos de sus amigos y conocidos habían tenido que abandonar sus casas.

"La isla Canguro ha sido devastada por los incendios forestales australianos que han estado arrasando nuestro país y muchas personas aquí, incluido nosotros, han perdido sus granjas, sus hogares y los vehículos que usan. Durante los incendios huímos por seguridad y desafortunadamente lo perdimos todo", concluyó Isaac Matthews.

 


 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2