• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El insólito paseo de un dueño a su perro que dejó a sus vecinos sin palabras

En tiempos de confinamiento, el ingenio se abre paso hasta para pasear a nuestras propias mascotas

El insólito paseo de un dueño a su perro que dejó a sus vecinos sin palabras

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:24

Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho la vida. En el momento en el que nos encontramos, nos proporciona ratos de ocio y diversión confinados en nuestras propias casas. Te adelanto que la historia que quiero contarte ahora tiene mucho que ver con mascotas y tecnologías y te sacará una sonrisa.

El estado de alarma decretado por el Gobierno nos permite salir de casa para lo estrictamente necesario. Entre otras cosas, nos permite sacar a nuestros perros para que hagan sus necesidades fisiológicas. Lo que era totalmente inesperado era la medida que llevó a cabo un joven para pasear a su pequeño Pomerania.



Si vemos las imágenes…. Apreciamos como al otro lado de la correa no está su dueño, sino un dron. El animal paseaba tranquilamente por una calle totalmente vacía mientras el dron le seguía a poca distancia. Al final del vídeo podemos ver como el joven maneja el aparato, a escasos metros de la escena, desde la terraza de su casa.

El mensaje que aparece al final del vídeo es el siguiente: “Quédate seguro en casa sin olvidar la felicidad de tu perro. La escena tuvo lugar en Chipre y la imagen causaba un auténtico furor a través de redes sociales. Los vecinos observaban atónitos la escena que, desde luego, deja paso a una sonrisa por la originalidad del dueño.

En esta ocasión, vemos como el propietario de este adorable animal antepone su salud aunque, eso sí, sin dejar a su perrito con el paseo habitual. Eso sí, como decíamos más arriba, cabe destacar que el perro se encontraba vigilado en todo momento por su dueño, que lo observaba a poca distancia desde su balcón a escasos metros. 

La responsabilidad que conlleva salir a sacar a tu perro

ctv-4ef-paseo-perro

Los animales también se encuentran confinados. Por eso, es importante que mantengan una adecuada rutina en su día a día. Si perteneces a un grupo de riesgo, por ejemplo, si eres una persona anciana pero tienes un perro…te aconsejamos que busques a una persona para minimizar al máximo el riesgo de contagio.

Pero, muchísimo cuidado. No abuses de esta premisa. Es importante que no saques en exceso a tu animal pues puedes causarle daño en sus músculos y patas. Son muchos los veterinarios que se quejan de la llegada a sus consultas de animales que han sido paseados en exceso en nuestro país. A la larga, esto podría provocarle enfermedades o limitaciones en la movidad que habrá sido provocado por tu irresponsabilidad innecesaria. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2