• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro cree que su mejor amigo ha muerto y su reacción conmueve el corazón de todos

El amor que profesan los animales hacia los demás es incondicional, incluso a sus propios compañeros de manada

Un perro cree que su mejor amigo ha muerto y su reacción conmueve el corazón de todos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Los animales tienen la capacidad innata de demostrar un cariño incondicional sin esperar nada a cambio. Incluso pueden llegar a sentir dolor como los seres humanos. La conmoción por la pérdida de un ser cercano puede ser una de esas reacciones que nos encogen el corazón. Hemos conocido, y de nuevo gracias al poder de las redes sociales, un vídeo que denota el dolor que pueden llegar a sentir.

La historia se desarrolla en Brasil. Allí, un animal que se llama Stent, vio a un perro con el que convive tendido en el suelo e intentó despertarlo pero este no se movía ni hacía gesto alguno. Esto provocó que el perro se asustase ante la dramática escena y reaccionase de una manera verdaderamente emotiva. El bonito pastor alemán se puso a llorar pensando que su amigo había muerto. En realidad, su compañero de aventuras se encontraba dormido por la anestesia que había recibido tras haber comido plumas.



El vídeo cuenta con más de 724.000 reproducciones en Youtube. Una historia verdaderamente conmovedora que demuestra hasta qué punto pueden sufrir los animales ante la pérdida de un ser cercano y querido.

Lo cierto es que la mujer que permanece a cargo de los dos animales tuvo que anestesiar a ambos perros para poder quitarles lo que habían comido en su hogar: plumas de un campo cercano. Una tratada de sus mascotas que casi acaba en tragedia. No obstante, la celeridad de la dueña hizo que los animales permaneciesen sanos y salvos. Cuando pasaron un par de horas, el pastor alemán logró despertar... sin embargo, su compañero aún seguía bajo los efectos de la anestesia. Stent demostró el amor incondicional que tenía hacia su amigo. El animal estuvo durante unos segundos sin despegarse del otro animal que dormía en paz, y llegó a colocar su cabeza sobre el lomo de su amigo, mientras lloraba sin parar.

La 'mamá perruna' intentó consolarlo y hacerle entender que en realidad su compañero se encontraba dormido de forma temporal por la anestesia. El vídeo ha tocado de lleno el corazón de miles de personas a los cuales les encantan los animales. Seguro que ahora están disfrutando los dos de una vida plagada de juegos y aventuras.

Este relato nos recuerda al de otro pastor alemán que residía en Estados Unidos, que lloraba desconsolado frente a la lápida de su dueño fallecido. Una imagen verdaderamente desconsolada del animal que trataba de decirle adiós a su amigo.

ctv-f8v-perro-lapida

Un último estudio revela la inteligencia de los animales

ctv-tnp-perrito-ok

Cogiendo como ejemplo esta última historia, es relevante que recordemos un último estudio que da cuenta de la inteligencia que pueden llegar a tener nuestras mascotas. Un estudio llevado a cabo en nuestro país revela que algunos animales identifican el ritmo de las canciones. Se trata de un estudio científico con participación de la Universidad Pompeu Fabra que ha revelado que algunos animales son capaces de identificar el ritmo musical de las canciones.

Esto denota que tenemos muchos comportamientos en común y que los animales pueden llegar a ser capaces de tener similitudes respecto a los seres humanos.

El artículo que había sido publicado en una revista, apunta que la organización rítmica se da también en ciertos animales, al igual que en humanos. Eso sí, ellos llegan a ser más felices que nosotros pese a todo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar