• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro se enfrenta por primera vez a un limón y el resultado del duelo deja a todos de piedra

El animal ha enternecido a sus dueños con su reacción inesperada

Un perro se enfrenta por primera vez a un limón y el resultado del duelo deja a todos de piedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

Los perros que tienen una corta edad (llamados comúnmente cachorros) y los bebés comparten algo muy significativo. Y es que, son muy curiosos. Tanto las mamás de los perritos, como las de los humanos... deben estar siempre encima evitando que sus bebés hagan de las suyas.

Una de las historias del día la protagonista Gunner, un adorable cachorro de raza Golden Retriever. A Gunner le encanta descubrir todo aquello que le rodea. Como todo, hay cosas que encuentra que le encantan y otras que le horrorizan. Aquí se puede aplicar ese refrán que dice eso de "y la curiosidad mató al gato" (y a los perros, también). Este perrito tiene solo 8 meses y encontró en su salón un objeto que despertó su curiosidad prácticamente de inmediato. Gunner encontró medio limón tirado en la sala de estar. Así que... este pequeño no se lo pensó y decidió jugar con él.

En su mente se vislumbraban dos opciones: probarlo o juguetear con el limón. Saborearlo no entraba en sus planes. Por tanto, se puso a darle "zarpazos" de una forma que ha hecho sonreír a todo el mundo que ha descubierto a este perrito tan entrañable. Gunner se puso a jugar con el limón a dar saltitos alrededor del limón y a ladrar esperando que ese objeto le respondiese.

Pero esta no es la primera vez que vemos como un perrito disfruta jugando con un insignificante limón. También hay otro compañero de cuatro patas que jugó incansablemente con este cítrico, sin parar de mover su colita. Lo inesperado, es que él decidió guardárselo en su camita para disfrutar de él en otro momento. Este vídeo ya acumula en Youtube casi 2 millones de visualizaciones.

ctv-wqf-limon-dog

El Golden Retriever: una raza que puede llegar a vivir veinte años

Esta raza de perro es muy característica, ya que puede alcanzar una esperanza de vida de 20 años. Un ejemplo de ello es 'August', un precioso animal que ha llegado a esta edad, convirtiéndose en el perro más longevo en todo el mundo. Esta perrita vive en Oakland, Tennessee con sus dueños que le ofrecieron un hogar para toda la vida cuando el animal ya tenía 14 años.

August residía en el centro Golden Retriever Rescue of Southern Nevada. Llegó a ser reubicada hasta en dos ocasiones, por causas totalmente ajenas a su voluntad.



Augie ha marcado un récord en esta raza y por ende, en todos los perritos del mundo. Por regla general, los perros tienen una esperanza de vida que ronda los 10-15 años. Y ella ha sabido superar ese límite con creces. Como August, ese perrito que hacía la delicia de sus dueños jugando con su limón, Augie... colma de amor a las personas que le rodean.

Los animales dan una compañía inestimada y sin condiciones que hace las delicias del hogar en el que se acogen. Son múltiples los beneficios que otorgan a la salud. Según un estudio reciente, se calcula que el 74% de la población española asegura que vivir con un can le hace más feliz. Además, ayuda a hacer ejercicio, al disfrutar de tardes de paseo con los canes. Tener un animal en casa, asimismo, mejora tu salud cardiovascular. Acariciar a tu animal reduce la frecuencia cardíaca u la presión arterial.

Una investigación llevada a cabo en China aseveró que los dueños de los perros tienen niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar