• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Rescata' a un perro que parece ser un zorro y el final de la historia deja a todos sin palabras

La señora quería ayudar al animal y lo que descubrió después (aparentemente) jamás lo olvidará

Rescata a un perro que parece ser un zorro y el final de la historia deja a todos sin palabras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

A comienzos de esta semana, una mujer llamada Melissa Kim publicaba una publicación en Facebook. En la misma, aseguraba que había encontrado a un perro cerca de la carretera en Omagh, Carolina del Norte. Omagh es la capital y la mayor ciudad que se encuentra en el condado de Tyrone, en Irlanda del Norte.

Este lugar tiene una población aproximada de 21.380 habitantes y vivió de primera mano el terrorismo. El 15 de agosto de 1998, un coche bomba explotó en el centro de la ciudad. En aquel acto, murieron 29 personas y cerca de 220 resultaron heridas.

Los medios por aquel entonces calificaron el atentado como el más brutal de la historia reciente de Irlanda del Norte. Entre las víctimas se encontraban dos españoles.

Una de las historias del día, se desarrollan en dicha ciudad. Allí, como te adelantábamos, Melissa encontraba a un animal y escribía el siguiente mensaje: “He encontrado a un perro sin collar comiéndose un conejo muerto al lado de la carretera de Dublín en Omagh”.

Y añadía: “Es un poco ágil y tiene carácter. Luché por meterlo en mi coche y al final lo conseguí. Ahora está en mi cocina y es un tanto perverso. Por favor, compartid esta publicación para que podamos encontrar a sus dueños”.

ctv-xdd-perro-oki

La publicación ha sido muy comentada en Facebook y ha despertado la curiosidad de miles de personas en todo el mundo.

El inesperado desenlace que te sorprenderá

Las personas que visualizaron la fotografía del animal advirtieron de un detalle trascendental: el perro, no se trataba de un perro (valga la redundancia). Era un zorro.



Los usuarios instaron a Melissa a que sacase al animal de su vivienda tan pronto como pudiera. Esta respondió casi al momento que estaba un tanto asustada y que no se creía todavía como podía haberse equivocado. Este pequeño desliz fue compartido por todas partes, llegando incluso a Twitter. Este era uno de los mensajes: “Realmente desearía que fuera una broma, pero realmente creo que esta pobre mujer secuestró a un zorro”. Ese mensaje ha alcanzado más de 44.000 'likes'

No obstante, la historia no acaba aquí. Después de que Melissa obtuviese su objetivo, realmente desveló su estrategia: era una broma. Así lo explicaba: “Vi una vieja historia que circuló hace unos años sobre un coyote que se presentaba como un perro herido, así que hice esa foto y le agregué un poco de gracia a la historia”.

Desde luego, el argumento es creíble e incluso válido para una adaptación cinematográfica... de las que dan que pensar. Una joven coge a un perro, intentando ayudarle y resulta ser finalmente un zorro/coyote. Menos mal que quedó todo en una broma que, eso sí, ha dado la vuelta al mundo.

Una historia que da cuenta de la capacidad de "manipulación" en cuanto a relato se refiere, ya que todos en un primer momento se creyeron a Melissa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar