• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miquel Giménez le dedica este poema a Greta Thunberg: "Ay, Greta, cateta"

El periodista y escritor ha ideado unos versos dedicados a la niña ecologista, que no han tardado en hacerse virales

Miquel Giménez le dedica este poema a Greta Thunberg: Ay, Greta, cateta

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

Greta Thunberg es uno de los personajes de la semana, debido a su travesía hasta Madrid para asistir a la Cumbre del Clima. La niña ecologista sueca acapara mucha atención estos días, en los que resulta harto complicado no enterarse de su existencia. El periodista y escritor Miquel Giménez ha aprovechado el momento de apogeo de Thunberg para dedicarle un poema que se ha hecho viral de forma vertiginosa en las redes sociales.

 


 

 


 

“Ay, Greta, cateta, siempre cabreada, triste marioneta con sus pataletas bien manipuladas. Qué pena, xiqueta no escolarizada, con esas coletas, tan tristes, paletas, y poco mimadas”, ha escrito Giménez.

Estas palabras han suscitado opiniones de todo tipo en Twitter, aunque la mayoría han sido favorables a los versos. “En realidad es una adolescente que, ojalá me equivoque, acabará mal cuando los políticos y periodistas irresponsables que la han aupado, la abandonen a su suerte cuando no les sea útil. A mi me da hasta lástima”, se apena un usuario.

 


 

 


 

“Vaya genio, vaya clarividencia. Greta es el sumum de los giliprogres, no me extrañaría que se viniese a vivir a España y no sólo por el buen tiempo, se debe sentir genial entre tanto imbécil giliprogre”, ha aplaudido, por su parte, otro tuitero.

 


 

 


 

“Lo mejor de todo: un par de días de vacaciones en Lisboa, luego una vueltica por Madrid y a vivir que son dos días. La madre escribiendo libros, la pequeña metida a cantante y preparándola para la causa feminista, mientras se sacan fotos con móviles no contaminantes en sillón 6000”, es otro comentario al respecto.

 


 

 


 

“Esta ‘niña’ hiperventila; necesita una tila”, se ha opinado, también, con sorna. “Eso sólo sale, así del tirón, si el poeta fuma en pipa. Je dis bravo!”, ha sido otra de las respuestas, con meme curioso incluido.

 


 

 



 

 


 

“Greta y los Garbo hasta el hartazgo”, ha sido otra rima que se puede encontrar entre las respuestas al poema ideado por Miquel Giménez este miércoles.

 


 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar