• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ser padres, la experiencia más bonita para Anaïs y José Luis: "Es difícil de imaginar, hay que vivirlo"

Su hija Macarena cumple un año este domingo, el mismo día que se celebra en Madrid la manifestación en defensa de la Vida y la Verdad

Audio

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:26

Macarena cumplirá un año este domingo, soplará su primera vela el mismo día de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad que organizan 200 organizaciones provida en Madrid. Su madre Anaïs celebra cada uno de esos 12 meses que describe como lo más bonito que le ha pasado en la vida. Definen la experiencia como algo difícil de imaginar hasta que lo vives.

Macarena es una de los 336.247 bebés que nacieron en 2021 en España, tras 10 años de relación común a José Luis y a Anaïs les cambió la vida: "es algo que reconforta el poder traer una vida al mundo y proyectarte en el futuro es muy bonito ver cómo va creciendo y pasando de bebé a niño y después a ser un adulto con su personalidad y sus proyectos. Es un cambio completo de vida, otra vida, por mucho que te lo expliquen uno no se lo puede imaginar realmente hasta que se convierte en padre o madre, la verdad es que es precioso ".

Con 30 años ha sido madre Anaïs por primera vez. Explica a COPE que "fui su refugio durante 9 meses y lo sigo siendo a día de hoy y ya ver su carita cuando está cansada o se encuentra mal y se agarra al pecho es que no tienes palabras. Ella sabe que tú la proteges y es una relación que no existe ninguna otra igual en el mundo".

Ya proyectan cómo les gustaría educarla y, como buenos padres que son, quieren para su hija lo mejor: "que sea feliz, intentaré formarla para que le guste estudiar y para que pueda valerse por sí misma el día de mañana, pero sobre todo me gustaría que fuera feliz, que aprenda el amor por la familia y por los amigos y que sea muy feliz".

De momento solo José Luis trabaja porque para Anaïs la prioridad es ocuparse al 100 x 100 de su hija. Agradecen la ayuda que, desde que son padres, han recibido de la Federación Española De Asociaciones Provida en Valencia. Después de la baja por maternidad y tras una reducción de plantilla, Anaïs perdió su trabajo y les han dado apoyo con pañales y leche en estos últimos meses.

Según señala esta joven madre lo malo desde el parto o cualquier otra cosa "se olvida enseguida". Y ver crecer a un hijo es la experiencia más gratificante: "come y duerme muy bien y durante el día no para. Es muy risueña y ahora está en la etapa en la que hace caras, cara de asombro, cara de conejito, cara de susto y está muy graciosa, cada día hace una cosa nueva. Está también aprendiendo a hablar, realmente cada día nos sorprende con algo y así es imposible aburrirse".

Tan bien lo llevan que Anaïs no descarta volver a ser madre: "yo tengo 4 hermanos y mi plan es que seamos una familia numerosa, a mí me gustan mucho los niños y la relación que luego se tiene con los hermanos es maravillosa y yo quiero darle esa relación a ella también".

Unos planes que parece aprobar la pequeña Macarena quien en brazos de su madre durante su entrevista con COPE también ha participado a su manera con gorgoteos y otros alegres sonidos. Y es que al año de vida los niños aún no hablan, pero sienten curiosidad por los objetos que les rodean y su funcionamiento y comienzan a recordar cosas que ocurrieron horas atrás o incluso el día anterior.

26-J Marcha por la vida

Para poner en valor historias como la de Anaïs y José Luis y otras muchas personas que han apostado por la vida a pesar de todas las dificultades más de 200 organizaciones provida han convocado a una manifestación en Defensa de la Vida y la Verdad el próximo domingo 26 de junio en Madrid.

La marcha partirá de la glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón bajo el lema “¡Nos jugamos la vida!¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana! Llega después de toda una batería la reciente reforma de la Ley del Aborto y de la Ley de Eutanasia dentro de un proceso de ingeniería social que según subrayan los convocantes ataca al corazón de la familia y destruye el orden social bastado en los fundamentos cristianos.

Toda la información sobre esta marcha está en la web en la que pueden también contribuir a su financiación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar