• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2018 VP1, el asteroide que influirá en las elecciones de Estados Unidos

Este pequeño asteroide de apenas dos metros de diámetros se dirige hacia la tierra a 40.000 kilómetros por hora

2018 VP1 es muy pequeño, de unos 2 metros, y no representa una amenaza para la Tierra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Desde el verano se sabe que el asteroide 2018 VP1 se dirige hacía la Tierra a gran velocidad y que pasará rozando nuestro planeta el 2 de noviembre.

La novedad de este fenómeno es que no rozará la Tierra aunque pasará muy cerca. "No es lo suficientemente grande como para causar daño", asegura el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson que para quienes sientan pánico o quieran pensar que estamos ante un acontecimiento apoteósico ha dicho que "si el mundo llega a su fin en 2020, no será por culpa del universo".

El 2018 VP1 es una roca pequeña de dos metros de diámetro, pero se desplaza a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora. Pero según la NASA y sus sistemas de monitoreo , esta gigantesca roca no es una amenaza para la humanidad.

"¡ 2018 VP1 es muy pequeño, de unos 2 metros, y no representa una amenaza para la Tierra!" comunicó la NASA en Twitter. "Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en nuestra atmósfera, pero si lo hiciera se desintegraría debido a su pequeño tamaño".

Este asteoride fue observado por última vez en noviembre de 2018, por lo que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

Casualmente otro asteroide pasará el 3 de noviembre , justo el día de las elecciones, y será más grande (18 metros) pero también mucho más distante, unas 16 veces la distancia Tierra-Luna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar