• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un aficionado al fútbol de Londres se hace viral por crear el Mundial de cervezas: ¿Cuál representa a España?

Gus Hully ya lo hizo en 2018 y entonces eligió Mahou; para esta edición ha cambiado de parecer

El aficionado inglés con las cervezas

Twitter: @ballstothis

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:16

Los aficionados al fútbol de todo el mundo cuentan las horas para que empiece a rodar el balón en Qatar para que de comienzo el Mundial 2022. A pesar de toda la polémica que hay envuelta en torno al lugar donde se va a disputar la competición, no hay un seguidor de este deporte que no esté deseoso de que llegue el momento y algunos piensan tanto en la competición que se les ocurren ideas brillantes. El protagonista nos lleva hasta la cuna del balompié: Reino Unido.

Si hay una bebida que triunfa en este territorio es la cerveza. Los 'Three Lions' llegaron a las semifinales de la pasada edición y eso supuso que, según datos de la British Beer and Pub Association, se vendieran durante la última cita con la Copa del Mundo en 2018 unos 40 millones de pintas. El Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial en Berlín, con su investigador Roland Roller al mando, demostró que el consumo de cerveza aumenta en cada país cuando juega su selección.

Y es que en cada parte del mundo hay una forma de producir este líquido. En Qatar se dan cita 32 países diferentes que han dado una idea al usuario de Twitter Gus Hully (@ballstothis): crear un Mundial de cervezas. Este londinense, que se presenta en su cuenta con una camiseta de la selección inglesa y rodeado de botellines, ha escogido una cerveza por cada país que participa en la competición. La elaborada lista que escrito el aficionado en el hilo ha suscitado un gran interés entre los usuarios y se ha hecho viral.

Este aficionado del Cheltenham Town de la cuarta división de Inglaterra ya lo hizo en Rusia 2018. En esa ocasión decidió conseguir una cerveza por cada selección que participaba y, cada vez que un país quedó eliminado, se bebía la bebida en cuestión. En aquella ocasión se gastó 650 libras esterlinas en total (unos 745 euros) y esta vez no se ha quedado lejos de esas cifras. La más rara, una vez más, fue la de Arabia Saudí, ya que en el país está prohibido consumir bebidas alcohólicas. El Hillsburg Honey no tiene alcohol.

También necesitó ayuda para conseguir la de Senegal. La Gazelle la consiguió gracias a un ruso que vive en el norte de Italia que se la consiguió llevar desde el país africano a su casa en Bidford-On-Avon, Warwickshire. De hecho, ha tenido problemas también a raíz del Brexit tal y como explica a Daily Star: "Tuve que enviárselas a mi amigo en Alemania, quien luego las trajo".

La española

Pero la polémica está servida en España. Para representar al país, Hully eligió la Estrella Galicia. De esto se congratuló la marca de cerveza en su cuenta de Twitter: "ÚLTIMA HORA: Estrella Galicia, convocada para representar a España en el Mundial (de la cerveza)".




En la edición de 2018 este inglés se decantó por Mahou. Según El Español, Gus ha cambiado su elección "porque ha veraneado en España y Estrella Galicia se ha convertido en una de sus favoritas".

Las cervezas

Alemania - Spaten Oktoberfest

Arabia Saudí - Hillsburg Honey

Argentina - Quilmes

Australia - Cooper's Red Ale

Bélgica - Chimay Blue

Brasil - Antarctica

Camerún - Beaufort Light

Canadá - Moosehead

Corea del Sur - Cass

Costa Rica - Imperial

Croacia - Karlovacko

Dinamarca - FAXE

Ecuador - Pilsener

España - Estrella Galicia

Estados Unidos - Miller High Life

Inglaterra - Camden Hells

Francia - Kronenbourg 1664

Gales - Bale Lager

Ghana - Club

Irán - Istak

Japón - Hitachino Red Rice Ale

Marruecos - Casablanca

México - Modelo

Países Bajos- Bavaria

Polonia - Tyskie

Portugal - Super Bock

Qatar - Fizzin Melon

Senegal - La Gazelle

Serbia - Lav

Suiza - 1936

Túnez - Celtia

Uruguay - Patricia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar