• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agua mineral con gas, uno de los productos más populares en Portugal

Los portugueses presumen de tener una de las mejores aguas, de este tipo, de Europa

Lisboa, Portugal

 Lisboa, Portugal

Begoña Íñiguez | Lisboa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

En Portugal, una botella de agua mineral embotellada de un litro cuesta de media dos euros, en los bares y restaurantes de las principales ciudades lusas, y el precio puede llegar a subir hasta los tres o cuatro euros en las zonas más turísticas de Lisboa, Oporto y el Algarve. En el caso de las botellas de 200 ml, las más consumidas, el precio oscila entre un euro y un euro œ, y se dispara hasta los dos o tres euros en las terrazas de las zonas más visitadas en el país por los turistas, como la Baixa y la Plaza del Comercio de Lisboa o la Marina de Vilamoura, en el Algarve.

La nueva propuesta de la Unión Europea para que el agua del grifo se ofrezca gratis en los bares y restaurantes ha pasado totalmente desapercibida de norte a sur del país, ya que en la casi totalidad de los establecimientos de hostelería el agua del gripo es gratis y cuando cualquier persona pide a un camarero un vaso de agua no tiene que abonar ninguna cantidad por él.

Señala Begoña Íñiguez, corresponsal de COPE en Portugalque los portugueses presumen de tener una de las aguas minerales con gas embotelladas mejores de Europa, Agua das Pedras. Tienen por hábito consumirla entre las comidas, a mitad de la mañana, como aperitivo o a media tarde acompañando al típico café portugués. Es uno de los productos más populares y no hay portugués que no haya bebido alguna vez. Agua das Pedras.

La moda generalizada en muchas ciudades europeas de servir en los restaurantes el agua declorada a un precio más bajo que la mineral todavía no se ha instalado en Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar