• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD EDUCACIÓN

Alegría anima a las chicas a descubrir las posibilidades de estudiar ciencias

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha animado "a las chicas a que sigan descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece estudiar ciencias, tecnología, física, matemáticas e informática

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha animado "a las chicas a que sigan descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece estudiar ciencias, tecnología, física, matemáticas e informática

Alegría ha participado este sábado en el acto de Technovation Girls 2022, que ha tenido lugar en el campus de Leganés (Madrid) de la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha destacado que "cada vez hay más mujeres que hacen cosas muy importantes con la tecnología y la ciencia", pero son necesarias "muchas más.

En su intervención, la ministra ha afirmado que "tanto ahora como en un futuro, las profesiones vinculadas con la ingeniería, con la ciencia, con las matemáticas, con la física y con la tecnología son las que van a tener más proyección".

"Las empresas nos están reclamando analistas de datos, responsables de robótica, de ciberseguridad, entre otros perfiles. Las redes, las aplicaciones, la nuevas tecnologías que usáis a diario están hechas por tecnólogas, ha agregado.

A continuación, Alegría ha recordado la historia de Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto biónico para niños, como "ejemplo de mujer que ha utilizado la tecnología para ayudar a las personas", ha informado el Ministerio de Educación en una nota informativa.

A su juicio, "la tecnología es fundamental para todo, pero sobre todo nos ayuda a mejorar la vida de las personas que verdaderamente lo necesitan".

"Estoy segura de que dentro de unos años habrá otra persona que subirá a este escenario y contará algo de lo que alguna de vosotras habréis hecho en vuestro camino", ha señalado ante un auditorio compuesto por más de 300 niñas y jóvenes.

El evento ha sido organizado por Technovation, Power to Code y la Universidad Carlos III, que forman parte de la "Alianza STEAM por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia", una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones en estas áreas en niñas y jóvenes.

La Universidad Carlos III de Madrid ha informado en otra nota que Technovation Girls 2022, "el mayor programa mundial de emprendimiento y tecnología para niñas", pretende dar visibilidad a los 99 equipos, 140 mentoras y mentores y cerca de 400 niñas de la Comunidad de Madrid que han participado en esta edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo