• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta alimentaria: si encuentras estas hamburguesas, no las consumas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta sobre las hamburguesas de la marca Waitrose.

Hamburguesa

Hamburguesa (CORDON PRESS) 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas de la marca Waitrose.

El producto implicado es: hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca “Waitrose”, presentado en envases de 270 g., de todas las fechas de caducidad desde el 19.12.19 hasta el 21.01.20 inclusive.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con intolerancia al gluten y que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La AESAN tuvo conocimiento través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca 'Waitrose' procedentes de Reino Unido.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Valenciana. AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Por útlimo, la AESAN manda un mensaje tranquilizados al informar de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar