• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comparación con la que Alfonso Reyes sentencia las críticas a Nadal tras sus palabras en ‘El Hormiguero’

El ex jugador de baloncesto, Alfonso Reyes, ha zanjado los ataques al tenista Rafa Nadal con una comparación que lo dice todo

ctv-vow- viral-genrica-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2020

Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto y hermano de Felipe Reyes ha salido este sábado al paso para sentenciar las críticas a Rafa Nadal por sus palabras en ‘El Hormiguero’junto a Pablo Motos. El tenista se ha convertido en tendencia en las últimas 24 horas por no querer responder a una pregunta comprometida en el programa de Antena 3 a la vez que sugería mucho más de lo que callaba.

Un momento que, desde sectores afines a la izquierda en redes sociales han interpretado como un ataque directo al gobierno de coalición o, al menos, a los movimientos que se están haciendo desde la Moncloa en los últimos meses. Reyes, que rara vez se muerde la lengua sobre asuntos polémicos como la gestión del coronavirus o, en este caso, los ataques a Nadal, ha lanzado una comparación con la que ha tumbado drásticamente las críticas al 13 veces campeón de Roland Garros.

Audio

Las palabras de Nadal en ‘El Hormiguero’

Rafa Nadal rara vez se convierte en una figura polémica y, cuando lo ha sido, fue precisamente en ocasiones en las que habló del papel de las mujeres en el mundo del tenis o, tímidamente, sobre la situación del deporte durante la primera ola del coronavirus en España. En aquella ocasión, Nadal deslizó críticas moderadas a la gestión de la pandemia y anunció que no quería una nueva normalidad sino “la antigua normalidad”, contradiciendo las proclamas de Moncloa.

Y ha sido este jueves, cuando se ha puesto frente las cámaras de ‘El Hormiguero’ el momento que le ha vuelto a posicionar en la diana de la izquierda. Pablo Motos le lanzaba una pregunta simple: “¿Hay algo que cambiarías ahora mismo de España por el bien de todos?” Nadal se contenía en la respuesta y lanzaba unas palabras que decían mucho más de lo que él pretendía: “Sabes que no puedo responderte a esa pregunta”, aseguraba entre risas de complicidad. Algo que muchos usuarios han interpretado como una intención de cambiar el Gobierno de coalición que conforman Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

ctv-rb4-rafa-nadal-el-hormiguero-kzz--984x468el-correo

La comparación de Alfonso Reyes para defender a Nadal

Entre todas las voces que se han alzado para defender al reconocido tenista ha aparecido la del ex jugador de Unicaja, Estudiantes o Real Madrid, Alfonso Reyes. Precisamente el hermano de Felipe se convirtió en viral en los primeros meses de la pandemia cuando, tras sufrir en sus propias carnes las secuelas del Covid, se mostró crítico con el trabajo tanto de Simón como del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ahora, el ex jugador se ha mostrado de nuevo contundente al comparar el acoso a Nadal con el que recibe el fundador de Inditex, Amancio Ortega: “Cuando las hordas atacan a Rafa Nadal o a Amancio Ortega, el día resplandece con todo su fulgor”. Además, concluía Reyes en redes sociales con una palabra para definir a ambos: “Es magnisaliente (magnífico y sobresaliente, que yo también tengo mi diccionario propio)”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar