• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alicante suspende las actividades al aire libre, cierra los parques y prohíbe el baño por el temporal

Alicante suspende las actividades al aire libre, cierra los parques y prohíbe el baño por el temporal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha decretado para este domingo, 19 de enero, a partir de las 12 horas de la mañana la suspensión de todas las actividades al aire libre y el cierre de los parques, además de la prohibición del baño ante la llegada de la borrasca.

Estas restricciones se mantendrán asta nuevo aviso y "en función de la evolución de las condiciones climatológicas", según ha informado el consistorio en un comunicado. El primer edil ha pedido a la población "precaución", así como "evitar todos los desplazamientos innecesarios" y "estar atentos a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha recomendado que se preste "especial atención" en parques, jardines y zonas de gran arbolado, así como la "afección que este episodio pueda tener sobre la vía pública en relación con la circulación de vehículos" y ha remarcado que la AVSRE ha establecido situación de preemergencia por vientos nivel naranja en la ciudad.

Desde la Concejalía de Seguridad han insistido a los ciudadanos en que "eviten los desplazamientos innecesarios, extremen las medidas de seguridad y no acudan a zonas de litoral, dado que se prevén condiciones muy adversas en el mar por las fuertes rachas de viento". Además, han recomendado que "afianzar todos aquellos elementos que puedan verse afectados por las fuertes rachas de viento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar