• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almudena Cid desvela cómo está Sergio Peris-Mencheta ante su transplante de médula

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

MADRID, 29 (CHANCE)

Tras hacer público el pasado enero que padece leucemia, Sergio Peris-Mencheta afronta un paso clave en su lucha contra la enfermedad, ya que en estos momentos se está sometiendo en Estados Unidos a un transplante de médula. Horas antes de entrar en quirófano, el actor compartía en sus redes sociales la emotiva despedida que ha tenido por videollamada con 140 amigos y familiares de difentes partes del mundo a los que ha dedicado unas preciosas palabras: "Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto" ha expresado muy emocionado ante la intervención con la que confía en superar su enfermedad.

Amiga de Peris-Mencheta desde que coincidieron en la obra de teatro 'Ladies football club' -dirigida por el artista- Almudena Cid nos ha contado cómo se encuentra el actor y cómo afronta esta operación clave en su recuperación: "He estado en contacto con él. S Sergio le queremos mucho. Queremos que salga de este proceso, porque al final es un proceso. Creo que siente el cariño de muchísima gente, ya no solo de España, de toda la gente con la que ha estado siempre en contacto y ha podido desarrollarse profesionalmente en otros países". "Y creo que es una persona muy fuerte. Él viene del rugby, sabe lo que es aguantar los golpes y también sabe reciclar todo lo que ha ido viviendo en la vida para mejorar y ser mejor y creo que está en un momento de mucho amor, de mucha luz alrededor y creo que eso es lo que siente él" ha explicado.

"Creo que lo que siente es el apoyo y siente el empuje, pero luego la travesía de ese túnel la pasa él y solo sabe él lo que está pasando, pero creo que sí que sabe que hay mucha gente coreándole. Llegándole y diciendo venga que el túnel está ahí, que la salida está ahí, que la luz está ahí, que ya que ya llegas, que ya llegas" ha revelado emocionada, destacando la fuerza del intérprete en este momento tan complicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar