• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayetana Álvarez de Toledo le da de su propia 'medicina' a Zapatero: "Que las pruebe"

La política ha enviado un mensaje muy contundente al expresidente del Gobierno a través de redes sociales

ctv-gnv- collage-cayetana-

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Nicolás Maduro ha anunciado que se ha avanzado en dos medicinas en Venezuela para paliar la covid-19. "En una de ellas estamos a nivel de informe. Ya se va a publicar en revistas internacionales. Aquí tengo el estudio clínico completo de las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández". Y continuaba: "Y ya hoy, habiéndose establecido la patente internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus".

Este medicamento comenzó a estudiarse a finales de octubre. La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio "fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos".

Maduro

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, "presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro".

Cayetana Álvarez de Toledo adjuntaba este vídeo de Maduro con las siguientes palabras dejando entrever su desconfianza a las denominadas 'goticas milagrosas': "Que las pruebe Zapatero".



El mensaje ya acumula 762 retweets, 2.500 'likes' y 23.200 visualizaciones.

Zapatero

Algunos tuiteros tiraban de ironía para comentar estas 'goticas milagrosas'. "Más credibilidad a la Teletienda", "Exacto, que las pruebe Zapatero, Sánchez y el coletas" o "¡Fino Cayetana!" eran algunos de los tweets que restaban importancia a la medicina que neutralizaría (en palabras de Maduro) a la covid-19.

Zapatero pidió a la Unión Europea que reflexione sobre su postura con Venezuela y evalúe las sanciones

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió a Caracas a finales de 2020, pidió a la Unión Europea (UE) que reflexione sobre su postura respecto a Venezuela después de las elecciones legislativas que se están celebrando esta jornada y en las que él participa como observador internacional invitado.

"Deseo que la UE haga una reflexión después de estas elecciones, que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones (contra Venezuela)", dijo el exmandatario socialista, durante una comparecencia en el televisión estatal venezolana.

Y continuaba así su discurso: "Sé que en este proceso electoral hay partidos de oposición, más de 10, que han decidido concurrir a estas elecciones (...) también hay partidos de oposición, líderes de oposición, que han decidido no concurrir en las elecciones", explicó tras insistir en que los comicios gozan de pluralidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo