• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Terradillos sentencia a Iglesias y la presunta ‘caja B’ de Podemos: “¿Verdad, Monedero?”

Este es el mensaje que ha mandado la periodista desde 'El Programa de Verano' al vicepresidente segundo

Ana Terradillos deja K.O a Iglesias con esta sentencia sobre la supuesta ‘caja B’: “¿Verdad Monedero?”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

En las últimas semanas hemos conocido varias informaciones que tienen como punto de mira a Unidas Podemos. El exabogado de la formación morada, y uno de los principales apoyos de Pablo Iglesias, ha aportado en las últimas semanas pruebas documentales al juez entorno a la dirección de Unidas Podemos que ha provocado la imputación de varios cargos de la cúpula.

Toda la dirección del partido ha salido en contra del exabogado, José Manuel Calvente, y han intentado quitar en todo momento importancia al caso acusando al juez y a los medios de hacerse eco de una noticia que no tiene recorrido judicial.

Recorrido judicial

El caso es, que ahora la formación debe comerse las palabras que ellos mismos han arrojado contra otros partidos de ámbito nacional. Es lo que han hecho, por ejemplo, cuando los jueces han imputado a cargos vinculados con el PP, que en su peor etapa se ha saldado con la moción de censura del Gobierno de Mariano Rajoy.

Todas estas informaciones han molestado, y mucho a Pablo Iglesias, quien ha acusado a los medios de comunicación y en especial, a las tertulias políticas de "hacer daño" a los partidos políticos. Estas palabras han generado gran revuelo en todos los medios, pero ha sido llamativa la declaración que he hecho la periodista vasca, Ana Terradillos.

La presentadora de 'El Programa del Verano' ha querido dejar las cosas claras y ha respondido a estos comentarios del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Hasta aquí nada sería diferente, ya que en todos los medios se tiende a recoger palabras de cargos políticos para lanzar acusaciones contra ellos.

La diferencia, no en vano, está en que en esta ocasión uno de los más próximos a Pablo Iglesias estaba en el plató, y por ello la periodista lo ha interpelado de forma directa, en lo que ha sido un golpe bajo para Juan Carlos Monedero.

El 'zasca' de Ana Tarradillos a Monedero



"Señor Pablo Iglesias, señor vicepresidente del Gobierno eso de que en las tertulias hablamos y hablamos y hacemos mucho daño digo yo usted no será nadie para decirnos lo que tenemos que decir.

Entonces otras cosas porque hay gente muy vinculada a usted que acude a estas tertulias, y da su opinión. Entonces digo yo que tendremos libertad en los diferentes programas de medios de comunicación para hablar de lo que buenamente dispongamos faltaría más, ¿verdad monedero?"

También te puede interesar

El 'nuevo cargo' de Pablo Iglesias en el Gobierno según TVE

Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones en Asturias "por seguridad" ante amenazas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar