• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Analizan las muestras de bacterias de un bebé que podrían producir el cólera

El niño, ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, es “un caso dramático según el consejero de Sanidad de Murcia

Vista del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) analiza las muestras tomadas a un bebé lactante de Lorca (Murcia) que parece estar infectado por una bacteria capaz de producir el cólera.

El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, a preguntas de los periodistas sobre el estado del niño, cuyo ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia trascendió este fin de semana, ha dicho que se trata de un caso dramático”.

Según ha indicado, todo apunta a que el menor está afectado por una bacteria vibrio cholerae, aunque no tiene que ser del tipo que genera la toxina que desencadena el cólera.

La Consejería de Salud de Murcia está a la espera de que los laboratorios confirmen esa bacteria y Villegas se ha mostrado esperanzado en que no sea la causante del cólera y ha reconocido que se trata de un caso excepcional y muy raro.

El niño sufre una meningoencefalitis y fue hospitalizado el jueves con sintomatología compatible con el cólera.

Su familia reside en la pedanía lorquina de Almendricos y no había viajado a ningún país de riesgo por esta enfermedad, por lo que, de momento, no se sabe el foco de la infección.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar